Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Contrabando   Gibraltar   Tabaco  

El Gobierno de Gibraltar pide a España que deje de "criminalizar" el peñón

Considera que España publica datos parciales
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de agosto de 2014, 06:39 h (CET)

El Gobierno de Gibraltar ha solicitado a España que deje de "criminalizar" el peñón y Campo de Gibraltar con datos "sensacionalistas" sobre contrabando de tabaco, tras las declaraciones del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, en las que afirmaba que "de todas las incautaciones de tabaco de contrabando a nivel nacional, el 60 por ciento se produce en la Comandancia de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar".


Según ha informado este viernes la Oficina de Información de Gibraltar en un comunicado, los datos proporcionados por De Torre a Europa Press no son correctos y que "contradicen las estadísticas" de la propia Agencia Tributaria española.

Asimismo, Gibraltar sostiene que las estadísticas del Gobierno español indican que las incautaciones en la frontera entre Gibraltar y La Línea suponían el 9 por ciento del total nacional, mientras que las de la zona de Campo de Gibraltar, que incluye el puerto de Algeciras, suponían un 21 por ciento del total.

El Ejecutivo que dirige Fabian Picardo considera que se trata de una cifra "muy distancia" de la "enarbolada" por el De Torre. "El Gobierno de Gibraltar pide por tanto menos sensacionalismo y más rigor en la publicación de estas estadísticas y que terminen los intentos de criminalizar Gibraltar y el Campo de Gibraltar", ha insistido.

El Gobierno de Gibraltar ha añadido que las autoridades españolas no han dado una cifra sobre las incautaciones en otras partes de España. "Se trata de una estrategia claramente diseñada para ocultar el hecho de que hay más casos de contrabando a través del puerto de Algeciras que a través de la frontera de La Línea con Gibraltar", ha dicho.

"Lo único que se consigue con la publicación de estos datos parciales e incorrectos es criminalizar ambos territorios y a sus residentes de manera injusta", ha zanjado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ballet Nacional de España mostrará una visión global de la danza española en la primera Exposición Universal en un país árabe

Representará ‘Invocación’ el 2 de febrero, Día de España en Expo Dubái 2020

Menos del 40% de la oferta de viviendas en alquiler en España vale menos de 600€

Principales conclusiones del análisis “Impacto del bono joven según la oferta y los precios”

454 pueblos no tienen niños en edad escolar

Expertos subrayan que la escuela rural es un "freno" a la emigración y que quienes estudian en los pueblos sacan mejor resultado en informes como PISA

26 construcciones que han mejorado la vida de los españoles

Los proyectos destacados benefician a millones de ciudadanos y simbolizan el talento y vanguardismo del tejido empresarial español

Candidatos a cocineros revelación en Madrid Fusión 2022

Ocho jóvenes con talento optan al galardón. Se entregará en el auditorio del congreso el próximo 30 de marzo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris