Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Cordoba   sevilla FC  

El Sevilla vence al Córdoba en el Memorial Antonio Puerta (2­-0)

Séptima edición del Trofeo
Francisco Javier Romero
@JaviRomeroccf
lunes, 11 de agosto de 2014, 06:49 h (CET)
El Sevilla se ha adjudicado la séptima edición del Memorial Antonio Puerta al vencer al Córdoba con goles de Denis Suárez y Bacca. Partido cargado de emoción y que ha servido para que ambos equipos muestren su buen estado competitivo de cara a los diferentes objetivos a corto plazo que tienen sevillistas y cordobesistas.

110814cordoba

El partido comenzó con el pasillo al Córdoba por su ascenso a Primera, bonito detalle del campeón de la Europa League con sus vecinos blanquiverdes. Hicieron lo propio los capitanes del Córdoba, depositando un ramo de flores en el fondo sur, seguido de un bonito vídeo con imágenes del jugador leyenda del Sevilla, el gran Antonio Puerta. No menos emotivo fue el saque de honor realizado por el hijo del fallecido futbolista, Aitor, que puso más emotividad si cabe al bonito derbi andaluz.

La primera parte fue de poco fútbol, con un Sevilla dominador pero sin mordiente arriba y un Córdoba controlando muy bien los tempos del encuentro. López Silva y Cotán pusieron los escasos remates, uno en cada bando, con los que se llegó al descanso.


Los cambios fueron la tónica dominante en una segunda mitad, buscando la frescura local de cara a la Supercopa del próximo martes y por el desgaste que supone jugar dos partidos en 48 horas en el caso de los blanquiverdes. Las buenas combinaciones entre Aleix Vidal y Denis Suárez tardaron en hacer efecto. No fue hasta el minuto 81 cuando el canterano culé perforó la meta de Saizar, abriendo un partido que parecía abocado a los penaltis.

El tanto noqueó a un Córdoba, víctima del cansancio, que dejó llevarse; hecho que supo aprovechar Carlos Bacca para poner el segundo tanto y sentenciar el choque. En definitiva, buen encuentro de ambos equipos que mostraron óptimo nivel competitivo para afrontar la Supercopa en pocos días y un campeonato liguero que echa a andar en dos semanas.

FICHA TÉCNICA
2 ­ Sevilla FC: Beto; Coke, Carriço, Fazio, Alberto Moreno; Luismi, Cotán; Reyes, Aspas, Vitolo; Juan Muñoz. En la segunda parte entraron: Diogo Figueiras, Barbosa, Fernando Navarro, Krychowiak, Bacca, Iborra, Denis Suárez, Nico Pareja, Aleix Vidal, Carlos Fernández y Jairo.

0 ­ Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Íñigo López, Pinillos; Ekeng, Luso; Fede, López Silva, Fidel; y Havenaar. También jugaron López Garai, Rossi, Ryder Matos, Adri Cuevas, Iago Bouzón, Deivid, Campabadal, Saizar, Florin Andone y Abel Gómez.

Goles: 1­0: Denis Suárez, min. 81; 2­0: Bacca, min. 84.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Amonestó a los locales Iborra y Denis Suárez.

Incidencias: Partido de la séptima edición del Trofeo Memorial “Antonio Puerta”. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 18.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis reina en la Cartuja (1-1, 5-4 en penaltis)

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris