Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas:   tve   Cocina  

‘MasterChef’ consolida su segunda temporada

Con fuerza, buena audiencia… y expulsiones
Clemente Ferrer
martes, 24 de junio de 2014, 06:04 h (CET)
El concurso “blanco” MasterChef, en su segunda temporada, ha logrado una audiencia de 3.606.000 espectadores y una cuota de pantalla del 20,7% según el audímetro del semanario “Teleprograma” del 23 al 29 de junio..


240614master
Como en la edición anterior, en ‘MasterChef’ los concursantes trabajan en equipo e individualmente para superar duros retos; cocinan en condiciones adversas, bajo presión y tiempo límite. Y sirven a los comensales más exigentes: personalidades procedentes del mundo de la cultura y el deporte. Cada semana, los aspirantes reciben MasterClass impartidas por los mejores chefs de España.

El ganador recibirá 100.000 euros de premio, la publicación de un libro de recetas y una formación intensiva en la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu que le abrirá las puertas al mundo culinario. Se le entregará, además, el título de ‘MasterChef’ España, que reconoce su talento para la cocina.

Como novedad, en esta ocasión los participantes no solo cocinan en el plató, también tienen la oportunidad de hacerlo en los lugares más sorprendentes de España y del mundo, ya que cruzarán la frontera en varias ocasiones.

Esta segunda edición de ‘MasterChef’ sigue contando con los ingredientes que le dieron la fama: emoción y sentimientos en una carrera contrarreloj en la cocina.

El jurado se ha posicionado. La primera edición y la infantil, ‘MasterChef Junior’, han sido suficientes para desmontar los personajes y mostrar a las personas. Saben crear corrientes de sentimientos –tensión, emoción, frustración, alegría, triunfo,– que atraviesan al concursante y llagan directamente a los espectadores.

Se han introducido algunas novedades en el concurso, pero su esencia sigue siendo la del entretenimiento familiar con una finalidad: promocionar el arte de la cocina y suscitar nuevos profesionales.

A pesar de que se sigue abusando del efectismo, cabe reconocer que sus productores han sabido mantener el ‘casting’ en un equilibrio aceptable entre lo extravagante y lo entrañable, entre los excesos y los defectos. Algo difícil de conseguir en un ‘talent show’ que repite temporada.

‘MasterChef’ brinda la ocasión a diferentes generaciones de disfrutar, en compañía, de una propuesta emocionante y sencilla en la que se valora el esfuerzo, la originalidad y una actitud receptiva y entusiasta.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​El Hormiguero y Pérez Reverte

“Al enemigo no se concede ninguna virtud y al amigo ni un defecto”

​Entre Alice y un calamar

Está considerada como una serie de suspense, pero no es apta para los que odien la sangre o el estrés claustrofóbico

La televisión española encuentra ideas en la literatura

Novelas de Almudena Grandes, Eduardo Mendoza y Carmen Laforet están en proceso de convertirse en series

Ona Carbonell se sumerge en la vida de cinco leyendas del deporte español en 'Sincronizadas'

Laia Palau, capitana de la Selección Española de baloncesto desde 2014 con más internacionalidades de la historia, protagoniza el primer episodio

Al ritmo de "Los reyes de la noche"

La nueva serie de Movistar está protagonizada por Javier Gutiérrez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris