Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Bankia   Bancos  

Bankia tiene 800 directores de oficinas menos tras dos años de reestructuración

5.000 empleados han cambiado de responsabilidades
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de junio de 2014, 06:47 h (CET)
Bankia cuenta en la actualidad en su plantilla con 800 directores de oficinas menos que hace dos años, cuando inició el proceso de reestructuración tras su nacionalización. Además, 5.000 empleados han cambiado de responsabilidades.

Así lo pone de manifiesto el director general de Personas, Medios y Tecnología de Bankia, Antonio Ortega, en una entrevista a la revista Forbes, recogida por Europa Press.

El encargado de pilotar la mayor reestructuración de una entidad financiera que se ha producido nunca en España explica que el plan acordado con Bruselas para liberar la ayuda exige también la salida de 6.000 personas.

"Hasta 500 personas han salido con trabajo y otras 1.300 lo han hecho por la venta de sociedades participadas. De los 4.200 restantes, el 86% corresponde a bajas voluntarias", indica, para después poner en valor que los trabajadores que permanecen en Bankia han renunciado a la retribución variable y a las aportaciones al plan de pensiones durante dos años.

"Nuestros trabajadores han recuperado el orgullo de trabajar en Bankia, están convencidos de que el proyecto va a aportar valor a la sociedad", afirma Ortega.

El director general de Personas, Medios y Tecnología de Bankia enfatiza que la "obsesión" en la entidad sigue siendo la eficiencia. "En esta casa tenemos una revisión permanente de cada línea de gasto y de inversión", afirma al ser preguntado sobre si está terminado el ajuste.

"Queremos ser un banco excelente, y eso significa clientes muy satisfechos, control de riesgos y reconocimiento social", asegura. En este sentido, Ortega considera que el público informado "valora bien" la entidad nacionalizada. "Ese terreno está casi ganado", indica basándose en el "éxito" de la venta del 7,5% de la participación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

"Y la competencia nos respeta más", subraya. Eso sí, asegura que todavía queda un "largo camino por recorrer" para mejorar la imagen de Bankia en el público en general.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cuatro de cada diez empresas han cancelado o paralizado sus obras por la subida del precio de las materias primas

Los materiales que más se han encarecido en los últimos tres meses han sido la madera (125%), la piedra (68%) y el cobre (63%)

Soldadura industrial: un proceso de contacto y unión indispensable

Es un proceso de vital importancia en el sector de la industria, pues consigue la creación de productos seguros y de máxima confianza

Las insolvencias comienzan a aumentar en el sector construcción

El aumento de los precios de los materiales de construcción añade una presión adicional sobre los márgenes de beneficio, que afecta principalmente a los actores más pequeños

Vendimia Marco de Jerez

El responsable de Asevi-Asaja califica la vendimia de “tranquila y buena para las bodegas, pero ruinosa para el viticultor"

El comercio electrónico en España creció casi un 2% en el primer trimestre, según la CNMC

El 30,9% de las ventas tiene destino España, mientras que el resto se hacen en el extranjero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris