Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   México   tormenta tropical  

16.000 evacuados en México ante llegada de una tormenta tropical

En el estado de Chiapas, al sureste del país
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de junio de 2014, 06:18 h (CET)
Más de 16.000 personas han sido evacuadas este martes en el estado mexicano de Chiapas ante la inminente llegada de la tormenta tropical 'Boris', que amenaza a buena parte del litoral, desde la frontera con El Salvador hasta el estado de Oaxaca, de acuerdo con la información de la agencia de noticias mexicana Notimex.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, ha informado de que la zona sur del estado permanece en alerta naranja, mientras que los protocolos de alerta han sido activados en cuatro mil comités de prevención. En este contexto, el mandatario estatal ha pedido a la población que permanezcan atenta a los correspondientes avisos de los organismos de seguridad.

De la misma forma, Velasco ha señalado que también se encuentran listos los albergues para alojar a toda persona que lo requiera, en unos espacios que, además, "brindarán atención médica y alimentación durante el tiempo que sea necesario".

La Comisión Nacional del Aguas (Conagua) ha informado de que la tormenta tropical 'Boris' se desplaza hacia la costa "intensificando su actividad nubosa" y ha advertido de que podrá ocasionar fuertes lluvias en hasta nueve estados --con rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora--.

Por último, los gobiernos locales han informado de que al menos 50 municipios suspenderán las clases durante los próximos días, en una medida que se irá extendiendo en el tiempo en función de las condiciones climatológicas. Asimismo, se recomienda desconectar todos los equipos electrónicos cuando se produzcan lluvias torrenciales.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Honduras sufre los efectos de la temporada de huracanes

El Huracán Ian, categoría 3, se encuentra en el Golfo de México a 800 kilómetros de la costa hondureña, generando fuertes lluvias

​El desperdicio de alimentos contribuye al hambre en el mundo

La media mundial de alimentos desperdiciados cada año es de 74 kg por persona

​La vida de cientos de miles de niños y niñas sirios está en peligro por el cólera

Los daños estructurales en las redes de agua causados por el conflicto y la creciente crisis económica impiden el acceso a agua limpia

La contraofensiva ucraniana pone a Putin contra las cuerdas

Crónica de Josep Lluis del Alcázar. Miembro de la dirección de Lucha Internacionalista (Estado español) y la UIT-CI

​Irán: rebelión de las mujeres contra el asesinato de Masha Amini

Cientos de miles de mujeres de todo el país se cortaron el pelo y se quitaron y quemaron sus hiyabs en las plazas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris