Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia
Etiquetas:   Naturaleza marina  

El nieto de Jacques Cousteau quiere batir su récord de 31 días bajo el agua

Estudiará el impacto de la contaminación marina y las aguas en los arrecifes
Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de junio de 2014, 09:01 h (CET)
Fabián Cousteau, nieto del famoso biólogo marino Jacques-Yves Cousteau, se embarcará en la misión de permanecer en un laboratorio en el fondo del mar en los Cayos de Florida para intentar superar el récord que logró su abuelo hace 50 años.

Tras años de planificación y de retrasos, Fabián Cousteau realizará una inmersión de 18 metros este domingo con el objetivo de permanecer 31 días en un laboratorio conocido como Aquarius.

En su interior, Cousteau observará el comportamiento de los peces, estudiará el impacto de la contaminación marina y las aguas --cada vez más calientes-- en los arrecifes y medirá los efectos en los humanos de largas estancias bajo del mar.

"Hay muchos desafíos físicos y psicológicos", ha afirmado Cousteau, de 46 años, que nació en París y que creció a bordo de los barcos de su abuelo, el Calypso y Alcyone. "El beneficio es que el patio trasero es infinito", ha bromeado.

Cousteau vivirá y trabajará bajo el agua junto a un equipo de investigadores y realizadores de documentales. Si tiene éxito y permanece sumergido todo el tiempo, Cousteau superaría a su abuelo, que permaneció 30 días bajo el mar Rojo hace 50 años.

El laboratorio cilíndrico, de 13 metros de longitud, es el único laboratorio submarino que sigue operativo. Está fijado en el fondo del mar cerca de un arrecife de coral a casi 15 kilómetros de Cayo Largo en Florida.

Es el "secreto mejor guardado en los océanos", aseguró Cousteau a Reuters en 2013. Decenas de laboratorios subacuáticos alrededor del mundo han sido cerrados debido a sus altos costes.

Aquarius tiene aire acondicionado y acceso a Internet, una ducha, un baño, seis literas y ojos de buey que permiten a los ocupantes observar la vida marina las 24 horas del día. Además, la cápsula estará presurizada para asegurar la salud de los ocupantes.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Desarrollan la simulación más exacta y completa del universo

La creación virtual ha sido bautizada como Uchuu, que significa universo en japonés

Un tribunal de EEUU confirma que las Inteligencias Artificiales no pueden patentar sus inventos

Según las leyes federales de Estados Unidos, solo una persona física puede recibir una patente

Más del 10% de la población española vive en una zona inundable

El Colegio de Geólogos recuerda la importancia de la prevención para evitar daños por inundaciones y la necesidad de invertir en medidas que palíen o minimicen los destrozos producidos

Los posibles efectos del calentamiento global sobre el sur de Europa

Si las condiciones climáticas empeoran en el Mediterráneo a causa del calentamiento global, la economía ​europea, y en particular la española se vería duramente perjudicada

Descubre todos los beneficios que contienen las semillas de Cannabis

Poseen propiedades curativas al contener elementos que no afectan al funcionamiento del cerebro y son ideales para calmar cualquier tipo de dolor
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris