Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Turismo   Extranjeros  

España recibió un 9,2% más de turistas internacionales hasta abril

15,3 millones de visitantes
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de mayo de 2014, 07:29 h (CET)
España recibió 15,3 millones de turistas extranjeros hasta abril, lo que supone un aumento del 9,2% con respecto al mismo periodo del año anterior y cerca de 1,3 turistas adicionales, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este jueves por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El informe destacó que este crecimiento está condicionado por el efecto de Semana Santa, que en 2013 fue en marzo, mientras que en 2014 se celebró en abril.


24_turismo
En este mes, 5,3 millones turistas internacionales visitaron el país, con un aumento del 13,2% en relación al mismo mes de 2013.

En los cuatro primeros meses del año casi todos los principales países emisores contribuyeron a este crecimiento, especialmente Reino Unido, que experimentó una subida del 6,5%, situándose como el primer mercado más relevante.

Alemania y Francia fueron los mercados que aportaron mayor número de no residentes al crecimiento total, con alrededor de medio millón de turistas y crecimientos del 11,3% y del 10,9%, respectivamente.

Los Países Nórdicos, el cuarto mercado más importante, aumentó un 10,8% en los cuatro primeros meses de 2014, al igual que Italia , que creció un 13%.

Destacan también los aumentos del mercado belga, que se elevó un 27,9%, el mayor incremento; de los Países Bajos, con un aumento del 8%, y del mercado suizo, que logró un crecimiento del 17%.

Canarias, a la cabeza de visitantes
Entre las comunidades autónomas, Canarias, con un alza del 13,1%, el mayor incremento interanual, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros con la llegada de más de 4 millones, un 26,6% del total, seguida de Cataluña, con un incremento del 10,4% y el 25,6% del total de las llegadas, hasta 3,9 millones.

Tras ellas se situó Andalucía, con más de 2 millones de turistas, un 13,2% del total, registrando un repunte del 10%, y la Comunidad Valenciana que, con 1,4 millones de turistas, acaparó el 9,3% del total, con un incremento del 9%.

Por su parte, la Comunidad de Madrid registró un alza del 5%, hasta alcanzar los 1,3 millones de turistas, con un 9,1% del total de llegadas, mientras que Baleares cayó un 6,3%, alcanzando 1,1 millones de turistas, el 7,2% del total, y acumulando cuatro meses de caídas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Regalos de boda y Hacienda: ¿Hay que declararlos?

Hacienda centra sus esfuerzos en encontrar irregularidades en los negocios relacionados con la organización de los eventos, como el servicio de catering o el fotógrafo

​Así deben tributar los nómadas digitales

Durante el último año, el teletrabajo ha aumentado un 74,2% en España

​Hacienda también está invitada a tu boda, bautizo o comunión

Los regalos percibidos por celebraciones tributan a través del Impuesto de Sucesiones y Donaciones

¿La industria de consumo en camino de recuperación?

En este inicio de 2021 ya podemos observar un crecimiento medio en el interés de compra de los españoles del 55,7%

​El aumento “irresponsable” de las tasas aeroportuarias españolas dañará la recuperación económica

"Todo el mundo necesita reducir costes y mejorar la eficiencia para reparar el daño que ha supuesto la crisis"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris