Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Extremadura  

Monago reta a Rubalcaba a un debate público para hablar sobre Extremadura "donde y cuando quiera"

El líder extremeño solventó la moción de censura presentada por Fernández Vara
Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de mayo de 2014, 11:20 h (CET)

fotonoticia_20140518105836_640

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha retado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a que "tenga el valor" de desplazarse a Extremadura y a participar en un debate público con él para hablar sobre esta comunidad autónoma "donde y cuando quiera".

José Antonio Monago ha interpelado al secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, acerca de si va a pasar por Extremadura el líder del PSOE. Según el dirigente 'popular', fue Rubalcaba quien "mandó" al líder de la oposición extremeña "presentar la moción de censura".

Así, Monago le ha pedido al secretario general del PSOE que acepte un debate con él para hablar de Extremadura "si quiere en una plaza como esta, o en el lugar que quiera, para informarle de primera mano" de su "tierra".

El presidente extremeño ha lanzado este reto en un acto de campaña electoral este pasado sábado en Trujillo (Cáceres), en el que asimismo ha animado a los ciudadanos a pensar "en el bolsillo, y votar en consecuencia", según ha informado el PP en una nota de prensa.

En este sentido, Monago ha dicho a los trujillanos que no pueden "confiar en alguien que a todo dice que sí". "Un padre quiere a sus hijos pero no les da todo lo que le piden. Les exige que se esfuercen, por eso no podemos decir que sí a todo, hay que exigirse y el primero yo y mi Gobierno", ha añadido.

Por este motivo, "no da igual quién esté en Europa, porque dependiendo de quién esté se conseguirá una cosa u otra". "En estas elecciones tenemos que pensar con el bolsillo, y votar en consecuencia", ha agregado.

En su discurso, Monago dijo que, además de echar de menos en Extremadura a Rubalcaba, lo mismo le ocurre con el exministro de Fomento José Blanco, miembro de la candidatura del PSOE que encabeza Elena Valenciano. "Guillermo (Fernández Vara), ¿cuándo traes a Blanco, para que nos explique cómo nos hurtó el Eje 16?", ha interpelado el dirigente extremeño.

LA IZQUIERDA EXTREMEÑA
Por otro lado, Monago se ha preguntado varias veces durante el acto público por "la izquierda que tiene Extremadura". "¿Pero qué izquierda es ésta la de Extremadura que en 28 años no pone la renta básica, la pone el PP y se enfadan, se molestan si la hacemos nosotros? ¿Si eso era de izquierdas, por qué ellos no lo hicieron?", ha planteado.

"¿Pero qué izquierda es ésta que cuando digo en el Parlamento que la tierra para quien la trabaja, y presento un proyecto para el campo extremeño, se molestan porque eso era de izquierdas? Si era de izquierdas, ¿por qué ellos no hicieron nada?", ha añadido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política

​Asturias y Canarias, las comunidades que más apoyo fiscal ofrecen a la maternidad

El nacimiento y adopción de hijos es la deducción autonómica por circunstancias personales y familiares más común en España

La borrasca Filomena costó 230 millones a las aseguradoras

Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía encajan la mayor parte de los desperfectos

Todo sobre VIVA!, el partido político para volver a confiar

La formación plantea algo que resulta novedoso: poder ser autónomo a tiempo parcial.

Impulsar los servicios básicos y mejorar las infraestructuras, claves contra el avance de la despoblación

23 provincias españolas han perdido en 70 años la mitad de su peso demográfico, económico y laboral
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris