Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Tenis   Masters 1000  

Nadal reacciona a tiempo para arrollar a Youzhny

Contra Murray en cuartos
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de mayo de 2014, 07:20 h (CET)
El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado para cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, donde se medirá con el británico Andy Murray, después de reaccionar a tiempo frente al ruso Mikhail Youzhny, (6-7(4), 6-2, 6-1), que se situó con un set de ventaja antes de verse arrollado por su adversario.

Después de un maratón de tres horas y 18 minutos frente a Gilles Simon en su debut sobre la tierra del Foro Itálico, Nadal volvió a disputar un partido extraño con dos partes muy diferenciadas, cada una protagonizada por una versión opuesta del número uno mundial, dubitativo al inicio y arrollador al final.

Youzhny, situado en el decimosexto puesto del ranking mundial, llegó a disponer de un set de ventaja y 2-0 en el segundo parcial aprovechando el juego sorprendentemente timorato del balear, que irrumpió en el partido a tiempo y no tuvo piedad cuando recuperó su mejor tenis.

Superadas las dudas iniciales y moviendo la pelota con su superioridad habitual cuando está a buen nivel, Nadal encadenó once juegos ante la creciente rabia de su adversario, que se prodigaba en gestos de desesperación. Su grito de desahogo en el penúltimo juego del partido, que le sirvió para evitar el 'rosco' en la tercera manga, se llevó los aplausos de un comprensivo Foro Itálico donde el español aspira a reinar por octava vez.

Nadal protagonizó un inicio de partido correcto hasta situarse con 5-4 y saque, con bola de set restando con 5-3, pero su palpable incomodidad se tradujo en la pérdida del primer set. El ruso mandó la manga a un 'tie-break' de rachas (3-0, 3-3, 6-3) en el que aprovechó su revés para adelantarse. Su inercia positiva le llevó a un nuevo 'break' inicial en el segundo set, pero el despertar de la 'bestia' cortó de raíz su amago de sorpresa.

Después de otro largo partido que se fue a dos horas y 45 minutos, Nadal topará en cuartos de final con Murray, quien celebró su 27 cumpleaños regalándose una victoria contra el austriaco Jurgen Melzer (7-6(1), 6-4) en un día de inesperado tropiezo para Tomas Berdych, que sufrió la remontada de Grigor Dimitrov (6-7(3), 6-2, 6-2).
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Justa derrota de un mal Betis FS (2-3)

El equipo bético cede tres puntos ante un Ribera Navarra que toma aire en su lucha por evitar la promoción

Real Madrid, Chelsea, Manchester City y PSG continúan la conquista por la Champions 2020-2021

Los equipos ingleses predominan, mayoritariamente, a lo largo de los años, en la Champions

"Inculco a los jóvenes mi experiencia de que todo se puede lograr con constancia, sacrificio y objetivos"

​Entrevista al exfutbolista Angelo Felice Morelli

El Betis FS rescata un punto ante el bicampeón de Copa (2-2)

Empate final entre Betis y Jaén Paraíso Interior, que deja en la lucha por el play-off a los locales y casi descarta a los visitantes

Apuesta seguro con Melbet

Melbet es una plataforma enfocada en las apuestas deportivas, más de 200 eventos diarios en los que apostar, cuentan con una amplia gama de deportes y eSports
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris