Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Brasil   Obras   Mundial  

Paran las obras de un estadio del Mundial al morir un trabajador

Tras caer desde 7 metros mientras montaba las gradas provisionales
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de abril de 2014, 07:13 h (CET)
Las autoridades brasileñas han detenido las obras en las graderías provisionales del estadio que albergará el partido inaugural de la Copa Mundial de fútbol de este año tras la muerte de un trabajador el pasado sábado, según ha informado este lunes la empresa encargada de la construcción.

El suceso tuvo lugar en el estadio de Corinthians, ubicado en el distrito de Itaquerao, en la ciudad de Sao Paulo (sureste), donde está previsto que se juegue el partido inaugural del Mundial de Fútbol que se celebrará el próximo mes de junio en Brasil.

La autoridad laboral de la región de Sao Paulo exigió a la constructora Fast Engenharia que detuviese la construcción para hacer un análisis técnico del proyecto, tal y como se precisa en el comunicado.

De la misma forma, la compañía ha informado de que después del análisis se dará a conocer un nuevo plazo para terminar las graderías temporales.

Fabio Hamilton da Cruz murió el sábado al caer desde una altura de 7,6 metros mientras trabajaba en el montaje de las gradas provisionales, según informó el Cuerpo de Bomberos. Otros siete trabajadores han muerto en la construcción de estadios para la Copa Mundial de Brasil.

Se suponía que el Arena Corinthians estaría terminado en diciembre, pero la fecha de entrega se retrasó después de que dos trabajadores falleciesen el pasado mes de noviembre, cuando una grúa se vino abajo.

El trabajo ha sido lento desde entonces y existe la preocupación de que la seguridad puede haber pasado a un segundo plano frente a la prisa para que los trabajadores terminen el recinto a tiempo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Refugiados: el duro camino hacia una vida digna

Según datos de ACNUR más de 82 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares

"Tras 12 noches consecutivas de bombardeos, dos millones de palestinos pueden descansar"

Las organizaciones humanitarias trabajan con los palestinos en la reconstrucción

Los expertos prevén un sólido crecimiento de Chile en 2021

Chile ha ratificado acuerdos con Brasil y Ecuador, que serán beneficiosos para la integración regional y el crecimiento económico

La reputación online de Iván Duque tras el retiro de la reforma tributaria

La ONG Temblores registró en cinco días de paro hasta 940 casos de violencia policial

La recuperación económica de Marruecos en 2021

La exportación de bienes aeronáuticos y de automoción son los motores potenciales del crecimiento de esta economía cada vez más diversificada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris