Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Banca   Depósitos  

La alternativa fiable para la rentabilidad de los ahorradores

Los depósitos a 12 meses ofrecen un atractivo importante para que el dinero sea más rentable
Miguel Cañigral
@mcanigral
lunes, 17 de febrero de 2014, 12:21 h (CET)
Los mejores depósitos a 12 meses ofrecen un atractivo importante ya que durante este período no hay que estar atento a las fluctuaciones y cambios que acontecen en los mercados, puesto que en el momento de su contratación ya sabemos cuanto rendirán, por lo que a la hora de conseguir dar con una buena oferta sólo debemos estar atentos a algunos puntos.

En el contexto actual, guardar el dinero en una caja y mirarlo fijamente no hará que crezca. Los depósitos bancarios son una alternativa rentable y segura para ver como los ahorros aumentan día a día.

Cuando llega el momento de escoger un depósito, el ahorrador debe tener en cuenta que algunas entidades exigen inversiones mínimas elevadas y que es posible mejorar la rentabilidad si, en vez de a un año, se suscribe el producto por 13 meses.

La realidad parte de la ley Salgado de 2011, la cual limitaba la rentabilidad de los depósitos a plazo fijo. Esta normativa tuvo efectos en sus inicios, pero unos 6 meses después comenzaron a aparecer depósitos de alta rentabilidad debido principalmente a la falta de liquidez. Con el cambio de Gobierno, esta ley fue derogada.

Esta realidad cambió cuando en 2013 el Banco de España fijaba unos límites de rentabilidad para los plazos fijos, algo que llevó a las entidades bancarias a acatar un cambio de rumbo en sus políticas. Sin embargo, esto no ha impedido que los bancos sigan ofreciendo productos rentables como el depósito a un año.

De cualquier forma y a pesar de la recomendación del Banco de España de limitar la rentabilidad de los depósitos, es posible encontrar ofertas interesantes. En este sentido, los depósitos online de Banco Sabadell ofrecen una alta rentabilidad con una inversión a corto plazo. Se puede escoger un plazo fijo desde 10 días a varios meses.

Además está la posibilidad de contratarlos directamente por Internet bajo el gusto y comodidad del cliente. Y evidentemente siempre con la seguridad de recuperar el 100% de su capital al vencimiento.

Todo esto sin olvidar que la seguridad de los plazos fijos es muy alta, ya que están garantizados por la solvencia de la entidad financiera y, además, en hasta 100.000 euros por el Fondo de Garantía de Depósitos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los créditos en vigilancia especial crecen al 14%

El peso conjunto de los créditos dudosos supone el 24% del concedido a los sectores más afectados por la pandemia

El gran consumo crece un 4,6% hasta abril y proyecta un segundo semestre marcado por la incertidumbre

Los signos de recuperación también llegan a los sectores más castigados durante la pandemia

El riesgo de crédito crece en el sector de consumo duradero en España

La combinación de la caída de la demanda y el estrechamiento de los márgenes conducirá a un deterioro del comportamiento en pagos del sector en los próximos meses

​¿Un posible cambio de ciclo?

Los acontecimientos de los últimos meses ponen en serias dudas su valor como refugio frente a la inflación y la presión del mercado

Hacienda veta la bajada del IVA a los productos menstruales y la aplaza a los Presupuestos Generales

Irene Montero lamenta que el Ministerio de Hacienda lo haya dejado fuera de la nueva Ley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris