Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Banca   Depósitos  

La alternativa fiable para la rentabilidad de los ahorradores

Los depósitos a 12 meses ofrecen un atractivo importante para que el dinero sea más rentable
Miguel Cañigral
@mcanigral
lunes, 17 de febrero de 2014, 12:21 h (CET)
Los mejores depósitos a 12 meses ofrecen un atractivo importante ya que durante este período no hay que estar atento a las fluctuaciones y cambios que acontecen en los mercados, puesto que en el momento de su contratación ya sabemos cuanto rendirán, por lo que a la hora de conseguir dar con una buena oferta sólo debemos estar atentos a algunos puntos.

En el contexto actual, guardar el dinero en una caja y mirarlo fijamente no hará que crezca. Los depósitos bancarios son una alternativa rentable y segura para ver como los ahorros aumentan día a día.

Cuando llega el momento de escoger un depósito, el ahorrador debe tener en cuenta que algunas entidades exigen inversiones mínimas elevadas y que es posible mejorar la rentabilidad si, en vez de a un año, se suscribe el producto por 13 meses.

La realidad parte de la ley Salgado de 2011, la cual limitaba la rentabilidad de los depósitos a plazo fijo. Esta normativa tuvo efectos en sus inicios, pero unos 6 meses después comenzaron a aparecer depósitos de alta rentabilidad debido principalmente a la falta de liquidez. Con el cambio de Gobierno, esta ley fue derogada.

Esta realidad cambió cuando en 2013 el Banco de España fijaba unos límites de rentabilidad para los plazos fijos, algo que llevó a las entidades bancarias a acatar un cambio de rumbo en sus políticas. Sin embargo, esto no ha impedido que los bancos sigan ofreciendo productos rentables como el depósito a un año.

De cualquier forma y a pesar de la recomendación del Banco de España de limitar la rentabilidad de los depósitos, es posible encontrar ofertas interesantes. En este sentido, los depósitos online de Banco Sabadell ofrecen una alta rentabilidad con una inversión a corto plazo. Se puede escoger un plazo fijo desde 10 días a varios meses.

Además está la posibilidad de contratarlos directamente por Internet bajo el gusto y comodidad del cliente. Y evidentemente siempre con la seguridad de recuperar el 100% de su capital al vencimiento.

Todo esto sin olvidar que la seguridad de los plazos fijos es muy alta, ya que están garantizados por la solvencia de la entidad financiera y, además, en hasta 100.000 euros por el Fondo de Garantía de Depósitos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​El aumento “irresponsable” de las tasas aeroportuarias españolas dañará la recuperación económica

"Todo el mundo necesita reducir costes y mejorar la eficiencia para reparar el daño que ha supuesto la crisis"

​El crecimiento de Emiratos Árabes abre oportunidades a la exportación

A pesar de la recuperación en curso, los resultados empresariales siguen siendo débiles y el riesgo crediticio de varios sectores elevado, especialmente en Dubai

​¿Qué nos ha enseñado la pandemia en el plano empresarial?

El trabajo en remoto ha forzado a llevar a cabo un conjunto de comportamientos en las organizaciones

La mayoría de las empresas españolas ve inviable una jornada laboral de cuatro días

Los horarios flexibles y el teletrabajo son las mejor valoradas

España, segundo país que más intereses aplica al aceptar plazos de pago más largos

Mientras que antes de la Covid-19 las compañías optaban por ofrecer planes especiales a los clientes, la situación económica cambia las reglas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris