Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas:   Premios Alimentos 2013  

Llega la hora de los Premios Alimentos de España 2013

Profesionales y empresas que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar alimentos de calidad
Jaime Ruiz de Infante
viernes, 7 de febrero de 2014, 23:40 h (CET)
Los galardones contemplan siete modalidades: Industria Alimentaria, Restauración, Producción Ecológica, Comunicación, Internacionalización Alimentaria, Aceite de Oliva Virgen Extra y Mejor Queso, además de un Premio Extraordinario Alimentos de España. En esta XXVI edición, los Premios se han concedido por especialidades a:

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

PROTOS BODEGA RIBERA DUERO DE PEÑAFIEL. S.L., Peñafiel (Valladolid), por ser un referente en los vinos de calidad y por su tradición en la zona y gran conocimiento de la Ribera del Duero. Desde 1927, año de creación de la bodega, ha ido ampliando la gama de productos, aportando una nueva bodega en la Denominación de Origen Protegida Rueda.

Su compromiso con la sostenibilidad medioambiental, tanto en el proceso de elaboración y crianza de vinos, como su apuesta por el enoturismo ha ayudado al mejor conocimiento de la zona de Ribera del Duero.

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA RESTAURACIÓN

A PARADA DAS BESTAS, de Palas de Rei (Lugo), por su vinculación con el entorno rural, la utilización de productos propios, de la comarca y de Denominaciones de Origen próximas, como base de su propuesta gastronómica, poniendo en valor la actividad agrícola y ganadera del territorio.

Además, es de destacar el apoyo y fomento de los productos ecológicos y su implicación con la comunidad donde se inserta, ofreciendo la posibilidad de desarrollar acciones formativas a los clientes sobre el origen de los productos y sus preparaciones culinarias, contribuyendo de este modo a difundir el conocimiento del patrimonio cultural y gastronómico.

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

CASA GRANDE DE XANCEDA, S.A.T., de Mesía (A Coruña), por su alta calidad en el producto y su apuesta por la originalidad y la innovación en la producción ecológica, todo ello unido a una actitud de conciencia y respeto hacia la biodiversidad mediante el fomento de actuaciones favorables a la flora y fauna salvajes.

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA DE COMUNICACIÓN

ANTENA 3 NOTICIAS S.L.U., POR EL PROGRAMA “TU TIEMPO”, presentado y dirigido por Roberto Brasero, por el enfoque original que tienen los reportajes emitidos dentro del bloque de información sobre el tiempo. En ellos se combina, de una forma muy atractiva, la vinculación entre el territorio, la actividad agrícola y ganadera, los alimentos y bebidas, y su transformación y preparación gastronómica.

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA INTERNACIONALIZACIÓN

ALIMENTARIA BORGES MEDITERRANEAN GROUP, S.L.U., de Reus (Tarragona), empresa productora de aceite y aceitunas, entre otros muchos productos relacionados con la Dieta Mediterránea, que gestiona y controla toda la cadena de valor; con presencia en más de 100 países y con 15 filiales propias, dando empleo a más de 1.000 trabajadores.

PREMIO EXTRAORDINARIO ALIMENTOS DE ESPAÑA

BODEGAS VEGA SICILIA, S.A., de Valbuena de Duero (Valladolid). Bodega que inicia su andadura en 1864 de la mano de Eloy Lecanda, y que tras pasar por sucesivos propietarios, mantiene la personalidad indiscutible que le ha llevado a la supremacía, elaborando vinos concentrados, maduros, generosos y elegantes que la ha mantenido en la cumbre a lo largo de los años.

Sus vinos son reconocidos mundialmente y están presentes en las mejores tiendas y las más prestigiosas mesas del panorama enogastronómico internacional. Cuenta con mercado en los cinco continentes, presencia en más de 110 países y gran potencial de crecimiento.”

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA MEJOR ACEITE DE OLIVA VIRGEN

EXTRA: CAMPAÑA 2012-2013 

FINCA LA REJA, de Bobadilla-Antequera (Málaga), aceite de la categoría producción ecológica.

Frutado intenso de aceituna verde, muy complejo, con notas de otras frutas, manzana verde, hierba, alloza, cítricos y cáscara de plátano verde, todo ello muy equilibrado y armonioso. En boca es claramente amargo y picante y almendrado de alloza.

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA MEJOR QUESO: AÑO 2013

GANADERÍA ARANGAS, S.C., de Arangas de Cabrales (Asturias), queso de la categoría quesos autóctonos y grupos quesos de pasta azul.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Valverán, la sidra de hielo, presente en los mejores restaurantes del mundo

En el enclave verde y mágico de Sariego, Asturias, se cuidan más de 20.000 manzanos bajo un compromiso sólido con el medio ambiente

El Progreso, la Cooperativa oleovinícola más antigua de España, premia a la UME

Concederá sus Medallas de Honor también al doctor Hosam Souki Yordi, por su gran labor durante la emergencia sanitaria

Blaneo Syrah 2018, el vino más Premium de Pagos de Araiz

Presentado a los medios el pasado 16 de febrero, del Día Mundial de la uva Syrah

Orobaena, una joya para su salud

La elaboración de este sabroso aceite de oliva virgen extra comienza con el respeto por el medio ambiente, una estricta norma de esta almazara

Martín Códax elegido mejor vino blanco sin barrica

Distinción otorgada por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris