Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas:   Papa Francisco   Iglesia  

El Papa Francisco subasta su Harley-Davidson

Valorada en unos 15.000 euros, el dinero de la venta se destinará a Cáritas
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de febrero de 2014, 16:45 h (CET)


05feb14papamoto


La casa de subastas británica Bonhams subastará este jueves la Harley-Davidson que la marca de motos regaló al Papa Francisco con motivo de su 110 aniversario. El acto tendrá lugar en el Gran Palacio de París, en el marco de una exposición de 150 automóviles de las mejores marcas durante la 'Rétromobile Week'.

El dinero recaudado de la subasta de la Harley-Davison será donado a la Cáritas romana para ayudar a las personas sin hogar y a todas aquellas que necesitan ayuda. La moto ha sido donada por el Papa Francisco que según recuerda Bonhams, es famoso por su preocupación por los pobres y su preferencia por los medios de transporte modestos.

La Harley-Davidson modelo Dyna Super Glide y con un valor estimado de entre 12.000 y 15.000 euros, lleva en el depósito la firma del Papa Francisco y además, se subastará con un certificado de conformidad de Harley-Davidson.

El responsable de motos de Bonhams, Ben Walker, ha asegurado que es un "increíble honor" para ellos vender esta moto en favor de Cáritas Roma. "Esperamos ser capaces de que tanto el Papa Francisco como Harley-Davidson se sientan orgullosos alcanzando una cantidad importante de dinero por esta buena causa", ha añadido.

Concretamente, los fondos se destinarán a la renovación del albergue de Cáritas 'Don Luigi di Liegro', que abrió sus puertas hace 30 años para acoger a personas sin hogar, sin trabajo o pobres y de su comedor social situado en la estación de tren de Termini. El dinero recaudado con la venta de la Harley-Davidson permitirá al albergue continuar dando comidas y alojamiento a más de mil personas necesitadas cada día.

Entre los automóviles que se exponen desde este miércoles en el Gran Palacio de París junto a la Harley-Davidson, se pueden encontrar algunos vehículos únicos como un Delage D6 de 1947, un Mercedes 500K de 1935, un Bugatti 35B de 1929 y un Ferrari 275GTB/4 de 1968.

El pasado mes de junio, el Papa Francisco fue agasajado con dos motos Harley Davidson, con motivo del centenario de la mítica compañía. Además, el domingo 16 de junio, cientos de moteros con sus motos Harley-Davidson se acercaron a la Plaza de San Pedro del Vaticano para asistir a la Misa y al Ángelus, después de una semana repleta de actos en homenaje a la casa estadounidense.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Novedades desde la DGT para la educación vial

Nuevas leyes y normativas para mejorar la seguridad en la conducción y optimizar el uso de la vía pública

Cómo mantener los frenos de un coche

Si las pastillas de freno no están en un buen estado, la frenada se ve afectada hasta que llega el momento en que resulta inviable conducir

El 90 % de los españoles considera que la micromovilidad no está lo suficientemente regulada

​Las bicicletas y los patinetes eléctricos toman las ciudades

Ventajas y limitaciones de obtener el carnet de conducir con una moto automática

Puede ser una opción más sencilla para muchos usuarios, pero conlleva ciertas restricciones

​Esto es lo que debes saber para comprar la sillita del coche

Conocer toda la información relativa a grupos, edades, peso y estatura resulta fundamental
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris