Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Viajes   Encuesta  

Los españoles realizaron hasta noviembre un 4% menos de viajes que en 2012

Bajan el coche y avión, mientras que el tren,el autobús o el barco aumentaron
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de diciembre de 2013, 08:47 h (CET)
Los residentes en España realizaron 143,3 millones de viajes entre enero y octubre de 2013, lo que supone un 4% menos que en el mismo periodo de 2012. Según la encuesta Familitur, elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos (IET) y difundida este viernes, han aumentado tanto los viajes internos como los emisores.

En concreto, según el IET, en el mes de noviembre el avance de datos prevé un crecimiento del 5,5% sobre el mismo mes del año anterior, ya que los viajes de los españoles rozaron casi los 10,7 millones de viajes.


viajes_1
La encuesta arroja que el incremento en el número de viajes afecta “favorablemente” a todos los medios de transporte y a todos los principales tipos de alojamiento. Además, el crecimiento registrado por el alojamiento hotelero superior al experimentado por el alojamiento no hotelero.

Por destino, el descenso acumulado en los viajes emisores supera al registrado en los viajes internos. Asimismo, más de la mitad de los viajes fueron de fin de semana, permaneciendo estos relativamente estables respecto a 2012. Los viajes de puente y de Semana Santa retroceden, mientras que las vacaciones de verano muestran un crecimiento.

Bajan coche y avión

Todos los motivos del viaje sufren retrocesos, a excepción de las visitas a familiares o amigos y los viajes de tratamiento de salud. Los dos principales medios de transporte, el coche y el avión, registra ron un descenso, en cambio los viajes en tren, autobús o barco aumentaron.

El alojamiento no hotelero se utilizó en el 80% de los viajes y, dentro de éste, destaca la vivienda de familiares o amigos, con un peso del 41% sobre el total. A excepción de ésta última, que muestra un crecimiento, el resto de tipos de alojamiento sufrieron retrocesos.

Las principales comunidades de destino fueron Andalucía y Cataluña, que registraron caídas, seguidas de Castilla y León, y Castilla-La Mancha, ambas con crecimientos.

Por otra parte, el IET confirma que en agosto los residentes en España realizaron 21,6 millones de viajes, cifra un +4,1% superior a la registrada en agosto del año anterior. Este avance se produjo gracias a la evolución positiva de los viajes internos (+5,4%), dado que los viajes al extranjero registraron un descenso (- 7,2%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La demanda de productos retro aumenta en España un 180 % el último año

Un 67 % de los productos retro en España ha aumentado de precio en los últimos 2 años

Cómo tener éxito haciendo trading con Bitcoin

¿Quieres tener éxito haciendo trading con Bitcoin? Aquí hay unos consejos útiles para guiar tu actividad haciendo trading con Bitcoin y hacerte un trader exitoso

Los cinco emergentes más prometedores de 2021

Crédito y Caución identifica a Chile, Egipto, Senegal, Malasia y Vietnam como los emergentes mejor posicionados para recuperar el crecimiento y ofrecer oportunidades de negocio.

“La ubicación es determinante en la inversión inmobiliaria”, según Juan Carlos Briquet

​La ubicación es el único elemento invariable de una propiedad

Análisis, tendencias y predicciones: conoce Coinlist en España

​Coinlist en España está representado por un equipo de expertos en servicios financieros, blockchain y profesionales con amplia trayectoria en el mercado de criptodivisas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris