Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 7  

El Bilbao Basket busca su segunda victoria en liga ante el Unicaja (Dom. 12:15h)

Samb y Kavaliauskas son duda para el choque ante el conjunto malagueño
Ana Hevia
sábado, 23 de noviembre de 2013, 11:22 h (CET)
Ficha técnica
Bilbao Basket: Raúl López, Bertans, Mumbrú, Hervelle y Carmichael -- posible cinco inicial--; Grimau, Pilepic, Sergio Sánchez, Vrkic y Germán Gabriel.

Unicaja: Granger, Toolson, Suárez, Caner-Medley y Hettsheimer --posible cinco inicial--; Vidal, Dragic, Calloway, Vázquez, Sabonis y Stimac.

Árbitros: Jiménez, Sánchez-Monserrat y Fernández.

Datos: Séptima jornada de la Liga Endesa, a disputarse en el Bilbao Arena. El encuentro será retransmitido por Autonómicas y Orange Arena (12:15 horas).
El Bilbao Basket se verá las caras con el Unicaja con la intención de lograr su segundo triunfo en liga. Los bilbaínos llegan a este choque tras vencer al Barcelona en la anterior jornada ligera pero habiéndose complicado su pase a la siguiente fase de Eurocup con la derrota ante el Cedevita, donde volvieron a sacar su peor versión. 

Por su parte el Unicaja tratará de lograr una victoria que rompa su racha negativa, llevan tres derrotas consecutivas y con serios problemas en Euroliga tras perder ante el Olympiakos en el Carpena, quedando con medio pie fuera de la máxima competición continental. 

Samb y Kavaliauskas tocados 

El mayor problema para el entrenador del Bilbao Basket viene de la mano de las lesiones, Samb y Kavaliauskas son duda para el partido de este domingo por problemas físicos. Con estas lesiones la faceta más débil, el juego en la pintura, de los “hombres de negro” se verá aún más resentida; además de agravar el problema de las rotaciones. 

Samb se perderá el partido ante los malagueños por un esguince en su tobillo izquierdo, mientras que Kavaliauskas, que se retiró del entrenamiento del jueves con molestias, estará disponible dependiendo de los resultados de la resonancia magnética. El técnico bilbaíno explicaba que Samb es “muy complicado” que se recupere a tiempo y “en el caso de Antanas, si se trata de aguantar el dolor jugará, pero si es algo más serio no lo podrá hacer” comentaba Pueyo. 

El rival 

El Unicaja llega a Bilbao como quinto clasificado tras perder en la anterior jornada ante el Laboral Kutxa y con serios problemas en Euroliga, donde tras caer ante el Olymmpiakos en el Carpena se complicó el pase a la siguiente fase. Los malagueños son un equipo peleón e intentaran llevarse una victoria de Miribilla que les haga salir de la mala dinámica de los últimos partidos; encadenan tres derrotas consecutivas ante Montepaschi, Laboral Kutxa y Olympiakos. 

El entrenador de los vascos, Rafa Pueyo, tiene muy claro que su equipo debe “cuidar bien el balón y no cometer perdidas porque son un equipo muy agresivo e intenso que juega muy duro. Son una de las mejores defensas de la Liga, muy activos y no para en ningún momento. Debemos tener paciencia y pasarnos el balón para tener buenas posiciones”.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris