Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Huelga Basuras   Madrid  

Sindicatos y empresas concesionarias acercan el fin de la huelga

Tragsa a partir de las 04.00 horas de hoy inició las tareas de limpieza
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 16 de noviembre de 2013, 09:20 h (CET)
Los sindicatos y las empresas concesionarias de la limpieza viaria en Madrid llegaron esta madrugada a un preacuerdo, que podría poner fin a la huelga que durante los últimos 11 días ha llenado de basura las calles de la capital.

Como fruto de esas negociaciones, trabajadores y empresarios han acordado una congelación salarial que se prolongará durante los próximos cinco años, la suspensión del ERE y que las bajas que se vayan produciendo en las empresas no se cubran.

Si el acuerdo se ratifica en las próximas horas, los trabajadores de la limpieza de Madrid volverán a sus puestos el lunes. Será la mesa de negociación de los ERE planteados por FCC, OHL y Sacyr, la que tendrá que plasmar formalmente la literalidad el acuerdo.

El Ayuntamiento de la capital ordenó el inicio de las tareas de retirada de la basura de las calles del centro a la empresa Tragsa que en varios turnos a partir de las 04.00 horas de hoy iniciaron las tareas de limpieza.

Según la directora general de Gestión Ambiental Urbana del consistorio, Marta Alonso Anchuelo, las tareas de limpieza se han desarrollado “con normalidad y sin incidentes”. Hasta el momento de distribuir esta información, se habían enviado a la incineradora de Valdemingómez seis bañeras de desperdicios, lo que significa unas 60 toneladas de residuos.

Para garantizar la seguridad de los trabajadores de Tagsa, el Ayuntamiento de Madrid tuvo trabajando a 500 agentes de la Policía Municipal, de los que 170 estuvieron prioritariamente dedicados a asegurar el normal funcionamiento de las tareas de limpieza.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El sector textil español, tocado y hundido

Dipcom Corporate prevé los puestos textiles se reduzcan un 50% hasta los 100.000 en 2021 en medio de una reestructuración del sector

6 de cada 10 tiendas online no realiza envíos a Canarias

Solo el 4 % de los comercios online realiza envíos urgentes a Canarias

Todo lo que necesitas saber sobre el Real Decreto 56/2016

​Si el auditor cumple con estos puntos, tendrás la seguridad de que se trata del especialista que necesitas para realizar la auditoría energética en tu empresa

Los españoles destinaron un 25% de su presupuesto navideño de alimentación a los productos frescos

Los datos de NielsenIQ, presentados en la jornada de AECOC ‘Claves del éxito de los frescos en la Navidad 2020’

¿Cuáles son los pasos, requisitos y documentación para renovar el DNI?

​Es importante que el DNI permanezca vigente para evitar contratiempos al momento de viajar, tramitar otros documentos o identificarse ante cualquier institución
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris