Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   World Padel Tour   Sanyo Gutiérrez   Valencia  

Sanyo y Maxi eliminan a los favoritos y jugarán su segunda final del World Padel Tour

En la segunda semifinal, Miguel Lamperti y Maxi Grabiel arrollaron a la pareja sorpresa del torneo Santana/Jardim
Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de noviembre de 2013, 00:06 h (CET)
Guillermo Peris / Fernando Rodrigo. Valencia.

Los argentinos Carlos Daniel "Sanyo" Gutiérrez y Maxi Sánchez dieron la campanada al eliminar a los candidatos al título, Juani Mieres y Pablo Lima, y mañana se enfrentarán en la final del Valencia International Open a sus compatriotas Miguel Lamperti y Maxi Grabiel.En categoría femenina, tendremos duelo español: Patty Llaguno y Eli Amatriain ante Icíar Montes y Alejandra Salazar.

En otra jornada espectacular en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con más de 4.000 espectadores y las entradas agotadas, se llevaron a cabo las semifinales del último torneo del circuito World Padel Tour en tierras españolas. Las parejas 4 y 5 del ránking mundial van en busca de su primer título de la temporada en una final inédita.

Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez acabaron con el maleficio y vencieron por primera vez a los número 2 del mundo, Juani Mieres y Pablo Lima, por 7/5 y 6/4 para llegar a la segunda final del año.

Miguel Lamperti. / Foto: WPT.
Miguel Lamperti. / Foto: WPT.

Jardim y Santana, sin opciones
Por su parte, Miguel Lamperti y Maxi Grabiel confirmaron su condición de favoritos y derrotaron con comodidad por 6/1 y 6/2 a Marcello Jardim y Aday Santana. La pareja sorpresa del torneo no estuvo mentalmente en el partido y los problemas físicos de Marcello pusieron fin a un brillante paso por Valencia de la dupla hispano-brasileña.

También será la segunda final de este año para Lamperti-Grabiel, quienes hace quince días cayeron en la definición de título en tierras canarias ante Lima-Mieres.

Protagonistas
Maxi y Sanyo se mostraron eufóricos con el pase a la gran final. Tras el encuentro, los protagonistas tuvieron unos minutos para los micrófonos de Diario Siglo XXI:

Maxi Sánchez:
"Ha sido impresionante el ambiente que hemos vivido aquí. Trabajamos día a día para estar en las finales. Es un paso más en una temporada que está siendo magnífica para nosotros. De cara a la final de mañana venimos muy rodados y será un partido muy bonito".

Sanyo Gutiérrez: "El año pasado vine a jugar aquí y no tuve la suerte de pasar de cuartos. Me impresionó la cantidad de gente que viene, la afición que hay en Valencia. Tenía ganas de volver y hacer las cosas bien. Esto es el fruto del trabajo que hacemos día a día con mi compañero. Trabajamos muy duro, hemos perdido muchas veces contra Lima y Mieres pero cada día jugamos con más ilusión para ganarles. Hoy se dio y esperamos ganar mañana en la final".

Pablo Lima: "Ellos jugaron mejor y se llevaron el partido muy merecidamente. Ahora quedan tres torneos y vamos a seguir luchando para ganar más partidos".

Cambio de liderato en el ranking femenino
Las españolas Patty Llaguno y Eli Amatriaín lograron este sábado algo más que el pase a la final del “Valencia International Open”, ya que esta victoria les permite pasar a comandar el ránking mundial, después de tres años de hegemonía de Carolina Navarro y Cecilia Reiter. 

Llaguno-Amatriain derrotaron por 6/1 y 7/6 a las gemelas de Zaragoza, Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

El título del Open Valenciano se lo jugarán ante las madrileñas Iciar Montes y Alejandra Salazar que en el primer partido del día derrotaron a las argentinas Valeria Pavón y Cata Tenorio por 4/6, 6/3 y 6/2.

Este domingo, a partir de las 10 horas, se disputarán las finales del torneo, comenzando por la categoría femenina.

Protagonistas valencianos
Una de las mejores parejas valencianas, Adrián Torres y Juan Antonio Senent, intercambiaron con nosotros sus impresiones sobre la temporada. Para Torres ha sido un "lujo" jugar en el circuito World Padel Tour y ambos manifestaron su deseo de "seguir progresando y disfrutando del pádel".

Adrián Torres y Juan Antonio Senent junto con el entrenador Fernando Rodrigo en el Club Sensación. / Foto: Diario Siglo XXI.
Adrián Torres y Juanan Senent junto con el entrenador Fernando Rodrigo en el Club Sensación, donde se disputaron las fases previas del campeonato. / Foto: Diario Siglo XXI.
Comentarios
Jordan 11 6 Rings Shoes 22/dic/14    21:47 h.
Payment 27/nov/14    00:33 h.
UGG Highkoo 5765 Femme 27/nov/14    00:23 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España se abre las puertas del podio con una gran primera jornada en Račice en la Copa del Mundo de Sprint Olímpico

Piragüismo

Se celebra la gala de entrega de los Premios Top Women in Sports

Se premió, entre otras deportistas, a Alexia Putellas y la karateca Sandra Sánchez.

El presidente del Comité Paralímpicco Internacional valora muy positivamente el “gran trabajo” del deporte español

El momento más emotivo fue la comida en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid con una veintena de deportistas paralímpicos

“Tengo la motivación de luchar por un título, pero con este equipo, no con otro”

Marc Márquez, el hexacampeón del mundo de MotoGP, es el protagonista de una nueva entrevista en ‘La Caja de DAZN’

CAAL Racing, el equipo italiano patrocinado por Escort Advisor, colecciona títulos en Valencia

Gianmarco Ercoli y Luli Del Castello dieron lo mejor de sí en el circuito
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris