Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Primarias   PSOE  

Las fechas de primarias se aprobarán en diciembre

López trasladó a las federaciones territoriales la noticia
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de noviembre de 2013, 14:11 h (CET)

fotonoticia_20131109141914_640




 
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, se reunió ayer con varios de sus homólogos en las federaciones territoriales del partido para trasladarles el compromiso de Ferraz de que el calendario de las primarias se aprobará en el Comité Federal que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, el 'número tres' del partido mantuvo un encuentro con varios secretarios de Organización territoriales, previo a la Conferencia Política que los socialistas celebran este sábado, y en la que planea el asunto del calendario de las primarias.

La voluntad de Ferraz ha sido sacar este debate de este cónclave, que quieren centrar en la renovación ideológica del partido. En esta intención puede enmarcarse el encuentro de López, que buscaría tranquilizar los ánimos de algunas de las federaciones que han expresado, en público y privado, sus prisas para marcar ya la fecha de las primarias para las elecciones generales, de las que dependerá además las que se hagan para los comicios municipales y autonómicos.

Hace unas semanas, cuando las presiones para fijar el calendario de las primarias comenzaron a arreciar, el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya trasladó a sus 'barones' su intención de elegir con ellos por consenso el mejor momento para convocarlas y acordarlo en un Comité Federal después de la Conferencia.

Y a este futuro Comité Federal se ha remitido la Ejecutiva cada vez que se ha sacado a colación en las últimas semanas el asunto del debate de las primarias, cuyo reglamento también tendrá que ser fijado por este órgano. Sin embargo, esta semana, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, dejó abierta la puerta a que esa decisión no fuera al primer Comité Federal que se convoque.

Un día antes de que comenzar la Conferencia Política, a la que asisten todos los secretarios generales de las federaciones, la dirección ha querido volver dejarles clara su voluntad de que el calendario se apruebe en el mes de diciembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España ocupa la primera posición en el 'ranking' de países que tienen más ganas de vivir

Según el estudio “Longevidad: ¿estamos preparados para una vida feliz, larga y saludable?”

​El empleo autónomo desciende debido a la incertidumbre de la situación económica derivada del conflicto bélico y los falsos autónomos

Los datos trimestrales de la EPA reflejan un descenso trimestral del -1,11% en el trabajo autónomo

El Real Patronato sobre Discapacidad reúne en Madrid a las principales voces de la investigación sobre educación inclusiva del país

Un reto de país en el que "deben estar todas las voces: comunidad educativa, familias, sociedad civil y, por supuesto, los propios niños y niñas"

El sector de los carburantes es el que más desconfianza genera entre la población española

Resultados de un estudio que mide en 21 países qué sectores generan más confianza entre la población general

Renfe y Paradores amplían su colaboración para fomentar el turismo sostenible en España

Acuerdo suscrito en FITUR entre Isaías Táboas y Pedro Saura
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris