Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   Valencia Open 500  

Ferrer supera con nota su debut ante Monfils

Fabio Fognini arrolló a Marcel Granollers
Manuel Gonzalez Navarrete
@manunava7
jueves, 24 de octubre de 2013, 06:20 h (CET)

24oct13ferrer
Ferrer celebra la victoria. Foto David Aliaga
El tenista español David Ferrer comenzó del mejor modo posible su andadura en el Valencia Open 500, torneo puntuable para la ATP, y se clasificó para la segunda ronda tras deshacerse con más facilidad de la esperada del francés Gael Monfils en dos sets por un claro 6-3, 6-2.

El jugador de Jávea, primer cabeza de serie y actual defensor del título en el Ágora, un recinto que se volcó para ver el estreno del alicantino, que parece que está recuperando parte de su mejor tenis en el tramo final de temporada.

El alicantino tuvo problemas tras el Abierto de los Estados Unidos y sumó decepciones en la gira asiática, pero la pasada semana en Estocolmo alcanzó la final, que aunque perdió ante el búlgaro Grigor Dimitrov le ha servido para llegar a una cita siempre especial con ánimos renovados.

Además, el debut era muy peligroso. Gael Monfils se ha alejado de la elite por las lesiones, pero ya demostró en el Masters 1.000 de Shanghai que va por el camino de volver a ser el de antes, eliminando a Roger Federer y forzando hasta el límite a Novak Djokovic.

Por ello, 'Ferru', también campeón en 2010 en la capital del Turia y en 2008 cuando el torneo era en tierra batida, salió muy concentrado y apenas dio opciones al francés, que tuvo que pedir la asistencia médica durante el segundo parcial.

Así, Ferrer logró controlar el poderoso saque de su rival, que no encontró la habitual firmeza de una de sus mejores armas, y logró el primer 'break' en el cuarto juego. Monfils recuperó el servicio a continuación en su única rotura del encuentro, pero lo volvió a ceder en el siguiente para darle de nuevo la ventaja al español, que sufrió en el noveno para cerrar el parcial después de salvar una bola de rotura.

En el segundo, el de Jávea se asentó en la pista y dominó al francés, que perdió dos saques consecutivos para verse abajo ya con un inalcanzable 5-1. Ahora, el primer cabeza de serie se medirá con otro francés, Julien Benetteau, para meterse en los cuartos de final.

Por otro lado, no tuvo tanta suerte su compatriota Marcel Granollers, campeón en el Ágora en 2011 y finalista en 2010, que se topó con el mejor Fabio Fognini. El italiano, séptimo favorito y en su mejor año, arrolló por 6-3, 6-2 al catalán para meterse entre los ocho mejores.

La jornada en Valencia se cerró con la eliminación de otro español, Roberto Bautista, en segunda ronda y a manos del ruso Dmitry Tursunov. El castellonense no entró bien al partido y vio cómo se esfumaba el primer set sin apenas opción (6-2). A continuación reaccionó el español e incluso viéndose con un 4-2 en contra mandó el parcial al 'tie-break'. Sin embargo, en la muerte súbita, Tursunov llevó las riendas y se apuntó el pase a cuartos de final.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Empieza la preparación para el Open de Francia

​El tenis se ha convertido en uno de los deportes más aclamados en las apuestas online, donde los usuarios tienen a su disposición una gran variedad de partidos durante todo el año

Djokovic arrasa a Medvedev y conquista su decimoctavo 'Grand Slam' en Australia

Con solo unos pocos privilegiados presentes en la Rod Laver Arena, Djokovic saltó a la pista con el objetivo de desequilibrar pronto la contienda

Rusia destroza a Italia y conquista su primera Copa ATP

Con ello, Rusia se convierte en el segundo ganador de la Copa ATP relevando a la Serbia de Novak Djokovic

Medvedev se proclama Maestro ante Thiem

El ruso, que en su camino también apeó a los dos mejores tenistas del mundo, Novak Djokovic y Rafa Nadal, tumbó al campeón del US Open un año después de su debut sin victorias en las Finales ATP

Nadal

Historia de alguien tan grande que no hace falta ni mencionarlo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris