Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Comunidad Valenciana
Etiquetas:   Metro   Valencia  

Familiares de víctimas del metro de Valencia exigen una investigación

Apelan a una "justicia ciega" e igual para todos
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 06:34 h (CET)

fotonoticia_20131003210310_640
Los familiares de las víctimas del accidente de la Línea 1 de Metrovalencia, que el 3 de julio de 2006 costó la vida a 43 personas y causó heridas a otras 47, se han vuelto a reunir este jueves en la plaza de la Virgen de Valencia, como cada día 3 desde entonces, para exigir una investigación judicial sobre el caso, que la juez Nieves Molina desestimó reabrir el pasado mes de septiembre, y han apelado a una "justicia ciega", que "no distinga a humildes de poderosos".

Así se han manifestado los miembros de la Asociación de Víctimas de Metro 3 de Julio en su 84ª concentración, en la que han pedido a los cientos de personas que llenaban la plaza que se tapasen los ojos con las manos durante los cinco minutos de silencio, como "llamada de atención" a una justicia que "no da soluciones".

Durante el acto, los múltiples asistentes portaban pancartas con lemas como 'Políticos Ni-Ni: Ni ética, ni vergüenza' o 'No son humanos, son cosas con apariencia de persona' y coreaban consignas como "está podrida esta justicia" o "corruptos a prisión, Gobierno dimisión".

"Algo pasa cuando se produce esa ruptura entre justicia y sociedad. Algo pasa cuando la justicia no da soluciones", han destacado los familiares, quienes han procedido a la lectura del manifiesto en el que han criticado que la juez del caso "reconozca en su auto que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) oculta información, pero no tome medidas".

"Lo único que queremos es que se investigue", han exigido las víctimas del accidente, quienes proponen que "otro juzgado decida sobre la instrucción del caso" y que "se cese a los responsables de haber ocultado información".

Además, han criticado la expulsión de uno de los miembros de la asociación del pleno de las Corts de este miércoles --en el que el PP rechazó la petición de la oposición de crear una nueva comisión de investigación sobre el accidente-- por enseñar la camiseta donde podía leerse el mensaje '43 muertos, 47 heridos. 0 responsables'.

Han reprobado asimismo las palabras en esa sesión del diputado 'popular' Alfredo Castelló, quien aseguró que el siniestro ocurrió "por la velocidad" y que el caso está "archiprobado".

"Lo único archiprobado es que FGV ocultó información", han afirmado los miembros de la asociación al respecto. En este sentido, han subrayado que "si hay riesgo de exceso de velocidad", como señaló Castelló, también "hay balizas" para evitarlo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Comienza la Reunión Anual de la SEN

Se celebrará del 17 al 21 de noviembre en el Palacio de Congresos de Valencia

El Tribunal Constitucional suspende la sanidad universal en la Comunidad Valenciana

País Vasco, Navarra, Andalucia o la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, han avanzado pasos hacia la cobertura sanitaria a los inmigrantes irregulares.

Vicente Sanz se declara culpable de acoso y abuso sexual

Sanz confiesa haberse masturbado en varias ocasiones delante de las víctimas

Ximo Puig envía un ultimátum a Rajoy sobre la infrafinanciación de la Comunitat

Les Corts Valencianes debatirá la gratuicidad del transporte público gratuito para personas desempleadas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris