Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Viajes   Ecuador   Perú  

Descubrir Sudamérica es descubrir un mundo nuevo

Qué mejor sitio para empezar un viaje que Ecuador, el centro del mundo, aquí podemos visitar la latitud 00º00’00’’ y Quito, su capital
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 31 de octubre de 2019, 09:31 h (CET)


Viajar es algo tan necesario estos días como puede ser ir al instituto, te forma, te ayuda a evolucionar y a conocer el mundo con tus propios ojos. Cuando viajamos, queremos encontrar los sitios más escondidos del lugar y sumergirnos en la cultura local, así podemos llevarnos un trocito de la vida de sus habitantes con nosotros.


A veces sacrificamos un poco de esta experiencia por viajar a lugares cercanos y conocidos, y no apostamos por los países hispanohablantes. Sudamérica es una zona del planeta con una riqueza cultural increíble, pero los españoles no la tenemos en cuenta como deberíamos.

Existen gran cantidad de destinos escondidos que te permitirán descubrir un mundo nuevo y abrazar una cultura de la que poco conocemos. Conoce sudamérica viajando a sus capitales y observando la diversidad cultural tan característica del subcontinente.

Un viaje por Ecuador


Qué mejor sitio para empezar un viaje que Ecuador, el centro del mundo, aquí podemos visitar la latitud 00º00’00’’ y Quito, su capital. En esta ciudad encontramos gran cantidad de actividades y de lugares que visitar. Por ejemplo, visitar el casco antiguo de la ciudad situado en el centro, coger el teleférico para ver la ciudad desde una altura aún mayor o subir a la torre de la Basílica del Voto Nacional.

En este país también podemos visitar las famosas Islas Galápagos, donde el famoso científico Charles Darwin realizó una serie de descubrimientos. También podemos ir a Otavalo, donde todos los sábados abre su mercado de productos indígenas, es considerado uno de los mayores del mundo. Cerca de esta ciudad, nos encontramos con el cráter Cuicocha, un lago dentro de un cráter con unas vistas maravillosas. Y más al sur, debemos ver Cuenca, una ciudad con ambiente nocturno y caracterizada por su arquitectura.

De Ecuador a Perú, conociendo el imperio Inca


Si después de Ecuador nos hemos quedado con ganas de continuar con nuestro descubrimiento de la cultura inca, Perú es la respuesta. Solo tenemos que volar con Plus Ultra Líneas Aéreas que por un precio muy asequible nos permitirá cambiar de país en menos de tres horas. Aquí podemos visitar Lima, su capital, donde veremos la plaza de armas, el Callao Monumental y el barrio de Miraflores.

Lo siguiente que debemos hacer es ver las líneas de Nazca, unos geoglifos antiguos situadas en el desierto de Nazca. Estos dibujos son patrimonio de la humanidad y son tan grandes que solo se puede reconocer las formas desde el aire.

Cuando nos cansemos del desierto y las dunas, Cusco puede ser una muy buena opción para continuar el viaje. Esta ciudad es considerada capital histórica del país, ya que fue la capital del imperio inca. Está cerca del Machu Picchu y Vinicunca, o también llamada la Montaña de los Siete Colores. Aquí se encuentran gran cantidad de construcciones antiguas y unas vistas preciosas desde una altura de vértigo. El famoso Machu Picchu es el clímax del viaje, uno de los lugares más importantes del mundo.

Descendamos un poco


Después de pasar tantos días en las alturas, descender a Buenos aires nos ayudará no solo a volver a acostumbrarnos al cambio de altura, si no a tener un contacto con una parte del subcontinen más cercana a Europa.

Allí encontraremos otro tipo de vida y cultura que nos ayudará a comprender la variedad y diversidad que existe en América del Sur. La ciudad posee palacios renacentistas, un puerto nuevo y un centro histórico muy completo. Para finalizar, no podemos olvidar visitar el Río de la Plata, parte fundamental del viaje.

Estos son muchos de los mejores lugares que podemos visitar en Sudamérica, pero no te equivoques, este subcontinente es tan amplio y contiene tanta diversidad cultural y naturaleza que lo que hemos visto solo nos servirá para incitarnos a volver y descubrir otros países igual de interesantes.

Comentarios
CoordenadaGPS 25/oct/20    21:32 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​¿Cuál es el destino de una mascota si fallece su dueño?

Los animales domésticos dejarán de ser "bienes muebles" y serán considerados "seres vivos dotados de sensibilidad"

​UniRaid: “el desafío imposible” de cruzar el desierto con fines solidarios

Se trata de una hazaña, donde nada, excepto el recorrido se puede dejar en manos de la improvisación

Cinco trucos para mejorar la acústica del hogar

La exposición continua a altos nieves de ruido afecta a la calidad de vida y favorece el desarrollo de problemas de salud como el estrés

El 50% de los jugadores online son jóvenes

El mayor número de usuarios se encuentra en las casas de apuestas y los salones de juego

¿Por qué elegir MrFerry para tu viaje a Canarias?

Los buques tienen todas las comodidades y servicios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris