Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   Libros   Presentación   César Piqueras  

César Piqueras presenta su quinto libro: "La empresa que quería salvarse"

"El beneficio de la empresa es la consecuencia de haber hecho otras cosas bien"
Guillermo Peris
@guillermoperis
viernes, 20 de septiembre de 2013, 14:32 h (CET)
Portada del libro. / Foto: Actualia Editorial.
Portada del libro. / Foto: Actualia Editorial.
El escritor y "coah" César Piqueras presentó ayer el quinto libro de su carrera y el segundo en lo que va de año, "La empresa que quería salvarse y no sabía cómo". La novela, ambientada en el Monasterio de Poblet (Tarragona), cuenta una historia basada en la realidad en la que tres empresarios en dificultades descubren que el "nuevo éxito empresarial" pasa por "recuperar los verdaderos valores" y "comprender que lo importante son las personas".

Cambio de paradigma
En el acto celebrado en la escuela de negocios INEDE de Valencia el autor destacó que, en un contexto de cambio constante, las empresas actuales deben adoptar "nuevos paradigmas" para "prosperar y obtener resultados". "El objetivo de las empresas debe ser perdurar (...) El beneficio nunca ha de ser el primer objetivo, sino el último; es decir, la consecuencia de haber hecho otras cosas bien", dijo Piqueras citando al publicitario Lluis Bassat. 

El director de la consultora Excélitas habló de los "retos" a los que se enfrentan las empresas actualmente, como el "aumento de la velocidad" en los cambios, una economía cada vez más globalizada y la necesidad de ser "más eficientes" y de retener a los mejores.

Las claves
Para Piqueras las claves de la supervivencia empresarial son considerar el cambio como algo normal y continuo, contar con líderes inspiradores dentro de la organización, desarrollar procesos altamente eficientes, fomentar la cooperación entre los trabajadores y tener una mentalidad de servicio.

El éxito de Órbita Ingeniería
Participaron en el evento los fundadores de Órbita Ingeniería, Jesús García y Jesús Moya, quienes explicaron por qué su empresa está funcionando bien en crisis. Su modelo está basado en el "trabajo en equipo", en la "realización personal" de todos los empleados (el 80% son ingenieros) y en el "compromiso" con el futuro. "Creamos la empresa para hacer lo que nos gusta, no como un modelo de negocio (...) En aquél momento nos planteamos perdurar y ser grandes en 50 años", comentó Moya.

Órbita es una consultora valenciana creada en 2006, especializada en proyectos de automatización industrial y sistemas eléctricos, informáticos y de telecomunicación. Actualmente cuenta con más de 100 asalariados y este año ha aumentado su plantilla en más de un 25% .

El acto fue presentado por Aristóteles Cañero, director de INEDE, de quien Piqueras fue alumno hace ocho años. INEDE Business School es la escuela de negocios de la Universidad Católica de Valencia.

El autor
Nacido en Valencia en 1978, César Piqueras es conferenciante, consultor, "coach" ejecutivo y escritor. Es presidente de la Asociación Española de Coaching (zona de Levante) y director de Excélitas Global, una empresa de formación y desarrollo organizacional, además de docente en diversas universidades y escuelas de negocio. Ha escrito, además, "El jardinero en la empresa", "Creer para ver", "Venta por relación" y "365 técnicas comerciales", este último presentado hace sólo tres meses.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Poe y sus demonios de la perversidad

El cuento es un cóctel de complejidad mezclado con psicología, una sombrillita de filosofía y una aceitunita de religión, todo eso agitado, no mezclado

​Más de 130 poetas alinean sus plumas en apoyo a la protectora "Somos Galgos-Rescate y ayuda"

Buena parte de los poemas del libro son dedicados al perro, mas, ¿quién puede decir que en el perro no se reúnen todas las cualidades de todas las demás especies?

'El voluntario', de ​Salbatore Scibona (Alianza Editorial). Traducción: Ramón Buenaventura

Reseña literaria de la novela

‘La llama inmortal de Stephen Crane’, de Paul Auster -Ed. Seix Barral-

Analiza la existencia de Crane desde la óptica de otro escritor, un plumífero hablando de otro plumífero

Defensa de la rima

Si un autor desestima, utilizar metro y rima al ensalzar un rosa, sólo está escribiendo en prosa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris