Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Eurobasket 2013 / Cuartos de final  

(84-72) Croacia, a “semis” 18 años después

Los ajedrezados no luchaban por las medallas desde 1995. Ucrania, luchadora pero limitada, deberá pelear por estar en el Mundial
Victor Diaz
@VictorVictoris3
jueves, 19 de septiembre de 2013, 17:58 h (CET)
FICHA TÉCNICA
84- Italia: Ukic (9), Simon (23), Bogdanovic (14), Markota (12), Tomic (6) -cinco inicial- Draper (6), Saric (7), Rudez (7) y Zoric (-).

72- Ucrania
: Jeter (19), Lypovyy (7), Gladyr (13), Korniyenko (4), Natyazkho (10) -cinco inicial- Pustozvonov (-), Mishula (2), Zabirchenko (2), Zaytsev (-) y Kravtsov (15).

Parciales
: 22-22, 29-13, 19-26 y 14-11.
Se acabó la travesía del desierto para Croacia. Desde el Eurobasket de Grecia 95 no se asomaban a la penúltima ronda de un gran campeonato; pero hoy, deshaciéndose con relativa facilidad de la sorpresiva Ucrania de Fratello, pueden celebrar su vuelta a la lucha por las medallas. 

Croacia rompió el partido en el segundo cuarto, partiendo de su intensidad defensiva. Hasta entonces, el acierto exterior de Simon y las acciones de Ukic les había permitido mantenerse vivos en el marcador tras ir siete abajo (5-12, min 5), ante la labor de Gladyr y, en los instantes finales, del NBA Kravtsov. 

Pero cuando los de Repesa apretaron atrás, la cosa cambió bastante. Del 25-28 con dos tiros libres de Gladyr se pasó, en un puñado de minutos, al 44-29 del min 17. 

La presión croata a media cancha provocó numerosas pérdidas de Ucrania, en especial del ex ACB “Pooh” Jeter (19 puntos en total, pero 4 balones perdidos); y, liderada por Draper, Croacia dio el tirón que, pese a todo lo que aún restaba, parecía definitivo. 

La renta llegó a ser de 17 puntos (49-32, min 19) con otro triple de Simon, que hacía el sexto en once intentos para los suyos; antes de llegarse al descanso (51-35) con un clarificador parcial en el segundo período de 29 a 13. 

Ucrania agotó sus fuerzas en el tercer cuarto, en el que sobrepuso a lo que parecía ser su final pasando primero del 61-42 al 61-49 en menos de dos minutos; y después, terminando el período por debajo de los diez puntos (70-61) gracias al trabajo bajo aros de Kravtsov, y a sendas canastas postreras de Mishula y Gladyr. 

Pero en el período decisivo los ex soviéticos no dieron para más. Tampoco Croacia, en unos últimos 10 minutos realmente malos. O quizás era que no les hacía falta. Un gran Simon (23 puntos en total) dio la puntilla a los de Fratello; y Croacia que ahora espera a Lituania o a Italia. 

Si mañana su rival fuera el combinado lituano, precisamente se reeditaría aquella semifinal del 95 en Atenas. Entonces ganaron los bálticos (90-80), liderados por un tal Arvydas Sabonis; ahora veremos qué es lo que ocurre… siempre y cuando Lituania sea capaz de deshacerse de los Belinelli, Datome o Gentile. 

Eso sí, Croacia jugará “en casa”, porque salvo sorpresa, sin Eslovenia ni Serbia las gradas del Stozice Arena deberían estar a reventar de croatas. Y Ucrania, organizadora del evento en 2015, después de un gran torneo deberá ganar al menos un partido más para asegurar su presencia dentro de un año en el Mundobasket de España.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris