Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Eurobasket 2013 / Cuartos de final  

Croacia, a salvar ante Ucrania el orgullo balcánico (Jue. 17:45)

Tras los fiascos de Serbia y Eslovenia, los croatas buscan ser los únicos ex yugoslavos en semifinales. Ucrania, teórica “cenicienta”
Victor Diaz
@VictorVictoris3
miércoles, 18 de septiembre de 2013, 22:40 h (CET)
Ficha técnica
Croacia: Ukic, Simon, Bogdanovic, Markota, Tomic -- posible cinco inicial--; Andric, Draper, Saric, Rudez, M. Delas, Zoric y A. Delas.

Ucrania: Jeter, Lypovyy, Gladyr, Korniyenko, Natyazkho --posible cinco inicial--; Pustozvonov, Mishula, Gliebov, Zabirchenko, Zaytsev, Pustoyi y Kravtsov.

Datos: Tercer encuentro de cuartos de final del Eurobasket 2013. Stozice Arena, de Ljubliana (Eslovenia).
A priori es el duelo más desequilibrado de todos los cuartos de final. Una Croacia imparable desde que la apalizara España; y una Ucrania que llega de forma más que exitosa, pero un poco de puntillas a cuartos de final, y con nula experiencia en estas lides. 

El ridículo infligido el primer día por la selección española ha sido estupendamente digerido por los de Jasmin Repesa. De hecho, desde aquel inicial 68-40 Croacia ha sumado todos sus encuentros por victorias, algunas de reseñable prestigio como las logradas contra Eslovenia, Italia y Grecia. 

Por su parte Ucrania puede considerar todo un éxito haber llegado ya hasta cuartos. La selección dirigida por Mike Fratello está consiguiendo con creces su objetivo de preparar satisfactoriamente el torneo que la república ex soviética organizará en 2015. 

Todo un mérito para los ucranianos haber llegado tan lejos con un bloque en el que la gran mayoría juegan en clubes del propio país ucraniano. De hecho, sólo el NBA –Pistons- Kravtsov, el jugador del Fuenlabrada Gladyr y el ex ACB “Pooh” Jeter –Unicaja y FIATC Joventut-, ahora en China, se ganan la vida allende las fronteras. 

No obstante, respetando a un conjunto que, por ejemplo, ha sido capaz de ganar a Serbia, el favoritismo croata para pasar a “semis” –lo que no logran en un gran torneo desde el Eurobasket 95- es indiscutible. 

Además, entre medias también está salvar el orgullo del baloncesto balcánico. Los de Repesa están a un paso de poder proclamar, a los cuatro vientos, ser la mejor de las selecciones de los Balcanes, que para ellos no es poco. Las derrotas de Serbia ante España y de Eslovenia contra Francia les hace tener ese aliciente extra.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Al anillo le surgen nuevos candidatos

​Esto se puede apreciar en las ​apuestas deportivas, ya que cada vez hay más aficionados que se deciden por este tipo de ocio para complementar una oferta mediática sin precedentes

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris