Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Eurobasket 2013 / Cuartos de final  

(62-72) Francia ya mira hacia España

Los “bleus”, más veteranos y con Parker, se cargan al anfitrión Eslovenia, y pelearán con los de Orenga por el pase a la final del Eurobasket
Victor Diaz
@VictorVictoris3
miércoles, 18 de septiembre de 2013, 21:06 h (CET)
FICHA TÉCNICA
62- Eslovenia: Goran Dragic (18), Zoran Dragic (12), Muric (-), Nachbar (10), Begic (-) -cinco inicial- Lakovic (-), Balazic (2), Blazic (8), D. Lorbek (8), Vidmar (2) y Joksimovic (2).

72- Francia
: Parker (27), Batum (14), Gelabale (7), Diaw (10), Ajinça (6) -cinco inicial- Diot (-), Petro (4), Pietrus (-) y De Colo (4).

Parciales
: 12-10, 12-16, 21-24 y 17-22.
Como España, Francia y Tony Parker también han despertado en el momento clave. Eslovenia no ha podido hacer nada ante la calidad del base “spur” y la superioridad en el rebote (46 por 39) de su rival, y tendrá que luchar ahora por asegurarse un puesto en el Mundial. Así, el viernes (21:00) se reeditará, una vez más, el gran clásico del baloncesto europeo contemporáneo. Esta vez, en semifinales. 

De nuevo, el tradicional formato de competición de los torneos de selecciones ha vuelto a dictar su particular ley; y tal y como sucediera en el partido de los nuestros, cuando llegan los momentos calientes la calidad y la veteranía suelen terminar saliendo a la luz, por mucho que se esté realizando un campeonato más que irregular. Lo hizo España ante Serbia, y lo ha hecho también Francia sobre la anfitriona; con su gran estrella como principal cabeza visible. 

Espantosa primera mitad

El primer tiempo fue realmente malo en cuestiones ofensivas, con dos selecciones altamente erráticas en los tiros; sobre todo Eslovenia, con un pésimo 1 de 14 en triples. Como habitualmente suele pasar, los anfitriones comenzaron moviéndose en ataque al son de los hermanos Dragic. 

Especialmente Zoran, autor al descanso de 9 de los pírricos 24 tantos anotados por los balcánicos en los primeros 20 minutos. El ex jugador de Unicaja fue el único que vio aro con cierta facilidad, porque el resto de sus compañeros –incluyendo Goran- anduvieron realmente negados. 

Francia tampoco anduvo excesivamente bien, pero su mayor dominio del rebote -25, por 21 de su adversario- al menos le concedió el suficiente número de segundas oportunidades como para paliar su desacierto en ataque. 

Las ventajas no fueron nada amplias, lo cual es lógico ante tanto yerro. Francia llegó a tener cuatro puntos en el transcurso del segundo cuarto (16-20), pero un 2+1 de Zoran Dragic y cinco puntos seguidos de Nachbar –el único esloveno que acertó de tres en la primera mitad- le dieron la vuelta al marcador (24-22, min 18), antes de que Diaw y Parker, éste casi sobre la bocina, le devolvieran el mando a Francia (24-26, min 20). Todo siempre con la igualdad -en lo negativo- por bandera.

Parker pide sitio... y lo consigue

Pero en la reanudación Francia subió el nivel. O, mejor dicho, lo hizo Tony Parker, que decidió hacerse con el mando del duelo para soltarlo únicamente cuando De Colo le daba el relevo. Eslovenia no pudo pararle en ningún momento, y también tuvo que claudicar ante su inferioridad en el rebote, especialmente el suyo defensivo. 

No obstante, los locales mejoraron ostensiblemente su acierto desde más allá de 6,75 –empeorarlo era realmente difícil-; y los triples de Blazic -2- y Nachbar les mantuvieron con vida, cuando Francia amenazaba la fuga por primera vez. 

Del 26-36 (min 24) se pasó al 41-44 (min. 28); y cuando Parker dio un nuevo golpe con 6 puntos consecutivos –se ponía con 22 de los 27 que ha terminado logrando-, un nuevo triple, éste de Domen Lorbek sobre la bocina, devolvía las esperanzas a la hinchada local (45-50, min 30). 

Francia acaba imponiéndose

Aunque el partido, en el período decisivo, continuó con la misma tónica: los dos equipos haciendo un poco la goma. De Colo puso el 49-59 en el minuto 35; pero poco más tarde, Goran Dragic acortaba de nuevo distancias desde el triple (57-61). 

La incertidumbre finalizó con dos tiros libres de Diaw, y un mate tras robo de Batum (58-67, a 1:30); y una nueva canasta de un Parker en plan entre ardilla y malabarista cerró el partido y la aventura eslovena en su “torneo”; al menos en lo referente a pelear por las medallas. 

Francia, ahora, si quiere estar en la final deberá superar pasado mañana a España… y a sus particulares miedos cada vez que tiene delante a los nuestros. Ojalá tampoco sea esta vez.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Al anillo le surgen nuevos candidatos

​Esto se puede apreciar en las ​apuestas deportivas, ya que cada vez hay más aficionados que se deciden por este tipo de ocio para complementar una oferta mediática sin precedentes

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris