El juzgado de Instrucción número 21 de Valencia ha rechazado la petición de la Fiscalía de reabrir las diligencias por el accidente de metro ocurrido en Valencia en 2006, en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, al estimar que no se han aportado argumentos novedosos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en su Twitter.
La Fiscalía recibió este año dos nuevas denuncias sobre este asunto y remitió el pasado mes de julio al juzgado un escrito en el que solicitaba la reapertura de las diligencias al considerar que existían hechos y datos nuevos y otros que en su momento no se valoraron que pudieran afectar al estado de la unidad siniestrada.
El juzgado, tras estudiar este escrito, ha decidido desestimar la solicitud del ministerio público al no cumplir con los requisitos legales, ya que entiende que no se ha aportado ningún argumento novedoso para reabrir la causa, tal y como exige el Tribunal Supremo.
Comentarios
Casas Viejas
18/sep/13 07:58 h.
Todo ello en el marco del cierre definitivo del año judicial. Seamos realistas, ese 78% de gente que en todo tipo de encuesta dice no creer en la justicia está mas que justificado. Por eso el ilustre jerezano Pedro Pacheco ha dicho estar dispuesto -en sede parlamentaria- a dar una versión de su célebre y muy puñetera "sentencia" de hace ahora 26 años. Por lo visto la vigencia es plena. En la Fundación "San Borondón" se preguntan si el caso "Terra Mítica" lleva el mismo camino. Tierra de conejos, Estado fallido. Y en ese plan. Ninguna.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
(*) Obligatorio
NORMAS DE USO
» Puede opinar con libertad utilizando un lenguaje respetuoso.
» Escriba con corrección ortográfica y gramatical.
» El editor se reserva el derecho a borrar comentarios inadecuados.
» El medio almacenará la IP del usuario para proteger a los autores de abusos.