Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Eurobasket 2013/ Segunda fase jornada 6  

Los cuartos, a todo o nada para España (Lun. 17:45)

La selección se la juega ante una Italia ya en la siguiente ronda. Pero si antes Croacia gana a Grecia, los nuestros empezarían el partido ya clasificados
Victor Diaz
@VictorVictoris3
domingo, 15 de septiembre de 2013, 22:33 h (CET)
Ficha técnica
Italia: Cinciari, Belinelli, Aratori, Datome, Cusin --posible cinco inicial--; Gentile, Rosselli, Vitali, Poeta, Melli, Diener y Magro.

España: Calderón, Ricky Rubio, Rudy, Aguilar, Marc Gasol –posible cinco inicial— Sergio Rodríguez, Xavi Rey, Claver, San Emeterio, Llull, Gabriel y Mumbrú.

Datos: Tercera y última jornada de la segunda fase del Eurobasket 2013, en el grupo E.
Llegó la hora de la verdad para la bicampeona de Europa. España afronta su primer partido verdaderamente a cara o cruz del Eurobasket 2013 ante una Italia que parece ir perdiendo fuelle, pero que ya se encuentra metida en cuartos de final. 

Las cábalas son bien sencillas: ganando, se sigue en la pelea por las medallas y se evitan todo tipo de problemas. Incluso, hasta podría ser primera del grupo F si Grecia y Finlandia vencen a Croacia y Eslovenia, respectivamente; pero lo más normal es que sea segunda o tercera, con lo que se cruzaría con Francia o Lituania, respectivamente. 

De todos modos, no hay que fiarse lo más mínimo porque, de perder, una doble victoria de griegos y eslovenos –algo perfectamente posible, altamente lógica incluso la de los locales- dejaría a España fuera de la fase decisiva. 

Es por eso mismo por lo que los nuestros deben olvidarse del resto de resultados, aunque a nadie se le escapa que si Croacia prolongara su excelente momento ante Grecia el pase será un hecho para España antes incluso de saltar a la cancha. 

Aún así, hay que dar el callo y convencer. Hasta el momento, con la excepción del primer día frente a los croatas, la selección ha mostrado un nivel bastante irregular cada vez que ha competido contra un rival serio –Eslovenia y Grecia-, y hay que ir disipando esas dudas. 

Italia, a tenor tanto de los resultados como de las sensaciones mostradas, va quedándose sin fuerzas después de su impecable primera fase. Además, en teoría en la zona no tiene a un hombre capaz de parar a Marc Gasol –ni Cusin, ni Melli, con lo que España debería intentar aprovechar-, pero su pólvora exterior sigue siendo importante. 

Sobre todo con el alero Luigi Datome, que está demostrando con creces el porqué de su incorporación a la NBA, en las filas de los Pistons; pero también con Belinelli y Gentile. Por eso no hay que perderle el respeto; más aún cuando está en juego para España el futuro reciente en el Eurobasket 2013.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Al anillo le surgen nuevos candidatos

​Esto se puede apreciar en las ​apuestas deportivas, ya que cada vez hay más aficionados que se deciden por este tipo de ocio para complementar una oferta mediática sin precedentes

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris