Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Madrid 2020  

Tras la decepción, la delegación de Madrid 2020 ya está en casa

Pocas autoridades han regresado a España con el chárter fletado desde Buenos Aires
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de septiembre de 2013, 07:58 h (CET)
La delegación de Madrid 2020 ha aterrizado en el aeropuerto de Barajas a las 5.30 horas con aplausos dentro del avión para el baloncestista y ponente en la exposición final ante el COI Pau Gasol y para el presidente de la candidatura y del COE, Alejandro Blanco.

Blanco ha sido una de las pocas autoridades que han regresado a España a bordo del chárter fletado desde Buenos Aires con deportistas, periodistas y patrocinadores. Suyo fue uno de los discursos más emotivos de la noche del sábado, cuando se conoció que Madrid cayó en primera ronda para dar a Tokio como vencedora y organizadora de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

"Podemos perder pero jamás seremos vencidos", declaró visiblemente emocionado y con la voz rota, antes de afirmar que "la victoria o la derrota no tienen ninguna importancia cuando se hace juntos".

Gasol fue el plato fuerte de la presentación española ante el COI, un discurso plagado de guiños de humor que no se pudo seguir por la prensa debido a la caída de la señal de televisión a raíz de la fuerte tormenta caída en Buenos Aires.

El baloncestista fue el primero en describir lo que sentía, minutos después de conocerse la decisión olímpica. "Te hace cuestionarte ciertas cosas y no quiero cuando se trata de deporte", afirmó de modo contundente a su salida del Hotel Hilton, donde se produjo la votación del COI.

También confesó que era un resultado "difícil" de digerir por el "mucho trabajo e ilusión que había detrás". "Tengo la sensación de que no hemos sido correspondidos", señaló después de pedir "no venirse abajo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Justa derrota de un mal Betis FS (2-3)

El equipo bético cede tres puntos ante un Ribera Navarra que toma aire en su lucha por evitar la promoción

Real Madrid, Chelsea, Manchester City y PSG continúan la conquista por la Champions 2020-2021

Los equipos ingleses predominan, mayoritariamente, a lo largo de los años, en la Champions

"Inculco a los jóvenes mi experiencia de que todo se puede lograr con constancia, sacrificio y objetivos"

​Entrevista al exfutbolista Angelo Felice Morelli

El Betis FS rescata un punto ante el bicampeón de Copa (2-2)

Empate final entre Betis y Jaén Paraíso Interior, que deja en la lucha por el play-off a los locales y casi descarta a los visitantes

Apuesta seguro con Melbet

Melbet es una plataforma enfocada en las apuestas deportivas, más de 200 eventos diarios en los que apostar, cuentan con una amplia gama de deportes y eSports
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris