Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Eurobasket   Amistoso  

España cierra contra Gran Bretaña su gira de preparación

La bicampeona continental debuta en el Eurobasket el 4 de septiembre frente a Croacia
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de agosto de 2013, 07:36 h (CET)
La selección española de baloncesto, invicta en su preparación para el Eurobasket de Eslovenia, cierra su periplo de amistosos con dos partidos frente a Gran Bretaña que disputará este miércoles en el Palacio de Deportes de Murcia (21 horas) y el jueves en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (22 horas).

La vigente bicampeona continental debutará en el Eurobasket el próximo 4 de septiembre frente a Croacia. A una semana de que llegue el momento de la verdad cuenta con dos últimas oportunidades de afinar una maquinaria que se está mostrando plenamente efectiva en la preparación, con seis victorias en otros tantos enfrentamientos. Tan solo Lituania ha logrado mantenerse igualmente invicta este verano.

Tras sendos triunfos de prestigio frente a otro de los aspirantes a la gloria europea, Francia, los pupilos de Juan Antonio Orenga verán claramente rebajado el nivel de exigencia frente a Gran Bretaña, que se plantará en territorio español con las bajas de sus tres jugadores NBA: Luol Deng, Byron Mullens y Joel Freeland.

De esta forma, Kieron Achara, Devon Van Oostrum y Eric Boateng son los nombres más reseñables de un equipo que aspira a realizar un papel digno en Eslovenia, pero que sigue muy alejado del grupo de favoritos a la gloria. Tan solo dos triunfos ante Puerto Rico jalonan una preparación en la que han sucumbido nítidamente a manos de Finlandia (66-88), Grecia (62-95), Suecia (68-85) y Polonia (66-85).

A la vista de estos resultados, no se espera que España tenga dificultades para cerrar un ciclo de amistosos inmaculado. El juego vistoso con dos bases que está promoviendo Orenga y la superioridad de Marc Gasol bajo los aros volverán a ser las principales bazas de una selección decidida a conquistar su tercer Eurobasket consecutivo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Regresan los fantasmas al Coosur Betis (55-84)

Laprovittola tira del Madrid liguero y el Barça arrolla en La Fonteta

Nico Laprovittola se reivindicó como motor de los de Pablo Laso

Al anillo le surgen nuevos candidatos

​Esto se puede apreciar en las ​apuestas deportivas, ya que cada vez hay más aficionados que se deciden por este tipo de ocio para complementar una oferta mediática sin precedentes

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris