Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Estados Unidos   Rusia   Snowden  

El padre de Snowden confía en que Putin resista la presión de EEUU

No ha hablado con él desde que abandonó Estados Unidos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de agosto de 2013, 06:48 h (CET)
El padre del ex agente de Inteligencia de Estados Unidos Edward Snowden ha confiado en que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, no cederá a la presión ejercida por la Casa Blanca para que le retire el asilo político.

En una entrevista concedida a Reuters, Lon Snowden ha considerado que Rusia mantendrá el asilo político a su hijo, a pesar de que el presidente estadounidense, Barack Obama, ha decidido cancelar su reunión con Putin del próximo mes de septiembre en Moscú como represalia.

"El presidente Putin se ha mantenido firme ante la intensa presión de nuestro Gobierno y tengo que creer que seguirá así. "No creo que ceda a estos juegos de 'bueno, no iré a esta reunión'", ha dicho. "Respeto su fortaleza y su coraje", ha añadido.

Interrogado sobre los contactos con su hijo, ha explicado que no ha hablado con él desde que abandonó Estados Unidos, el pasado mes de junio. "Y preferiría no hacerlo hasta que pueda viajar y verlo cara a cara", ha indicado.

Lon Snowden ha aclarado que, cuando finalmente visite a su hijo, no llevará ningún material que pueda ser considerado sospechoso. "Debo ser cuidadoso porque entiendo que es un fugitivo y no haré nada que pueda ser visto como ayuda", ha apuntado.

Además, ha subrayado que "no toma a la ligera la filtración de información no autorizada". "Tampoco lo hice al principio, pero ahora entiendo mucho mejor lo que ha ocurrido", ha concluido.

Caso Snowden
Snowden se convirtió en un personaje público el pasado 7 de junio, cuando reveló que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) posee un programa llamado PRISM con el que accede a los servidores de nueve empresas de Internet, con su consentimiento, para recabar información útil para Inteligencia.

Cuando la noticia se publicó, el ex agente de Inteligencia estaba en Hong Kong, pero una semana después decidió abandonar la ex colonia británica rumbo a Moscú, donde ha permanecido en el Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo como "pasajero en tránsito". Snowden solicitó asilo político a 21 países, entre ellos España, pero finalmente fue Rusia quien se lo concedió el pasado 1 de agosto por una duración máxima de un año, aunque subrayando que espera que no afecte a las relaciones con Estados Unidos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crédito y Caución prevé un modesto repunte de Rusia en 2021

Las debilidades estructurales pesan sobre las perspectivas de crecimiento sostenible de Rusia a medio plazo

Nuevas Ideas: Una Historia Interminable De Corrupción

El diario El Salvador denuncia que las últimas investigaciones periodísticas han descubierto la irregular gestión de fondos, en adquisiciones de emergencia, durante la pandemia

Tecleño, vota; con mascarilla y distancia social

“Este 28 de febrero cuento con tu voto para que sigamos construyendo juntos el verdadero futuro de Santa Tecla”

Las encuestas en sentimiento dan la victoria a Roberto d’Aubuisson, por 10 puntos, sobre Henry Flores

​El Centro de Estudios de Santa Tecla Información ha elaborado una última encuesta, antes de las elecciones del 28 de febrero

El Parqueo De Santa Tecla: Una Propuesta Sostenible Única En El Salvador

​La ciudad de Santa Tecla presenta condiciones favorables para el desarrollo de carriles para bicicleta y para el uso de esta como un medio de transporte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris