Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Accidente   Carromero   Payá   Cuba  

Carromero está seguro que el Gobierno abrirá una investigación sobre el accidente

Recibió "amenazas de muerte" y "cartas anónimas" cuando regresó a España
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de agosto de 2013, 11:24 h (CET)
El dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular Ángel Carromero, condenado por la justicia cubana a cuatro años de cárcel por el accidente de tráfico en el que fallecieron los líderes opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, ha afirmado este martes que está seguro de que el Gobierno de España "no se va a oponer" a una investigación sobre el accidente del que el militante del PP acusó este lunes en una entrevista publicada por 'El Mundo' a los servicios secretos cubanos.

"Yo estoy seguro de que el Gobierno de España, que es fuerte, nunca se va a oponer a una investigación, es que nunca está de más investigar. Quien no quiere una investigación es porque algo oculta", ha afirmado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

Asimismo, Carromero ha destacado la labor del Gobierno por "ser capaces" de repatriarle en "condiciones óptimas". A su juicio, gracias al Estado de Derecho, España cuenta con los "mecanismos legales" para "solventar todo".

Respecto a las acusaciones que ha vertido sobre los servicios secretos cubanos, ha señalado que lo que está haciendo "no es lo más fácil", sino que, al contrario, "es lo más difícil".

"Para mí habría sido sencillo llegar a España, reincorporarme a la sociedad, decir que sí fue un accidente y meter la cabeza en un agujero y no volver a sacarla nunca, pero tuve contacto con la familia de Oswaldo Payá y no podía hacerle eso, no es moral ni ético", ha recalcado.

"Una presión inaguantable"
Carromero ha asegurado que durante este tiempo se ha visto "sometido a una presión inaguantable". Según ha dicho, cuando llegó a España y se reincorporó a su puesto de trabajo, recibió "amenazas de muerte" y "cartas anónimas". "En este caso, creo que se ha mezclado el odio que nos han tenido y la impotencia de darse cuenta de que era testigo de algo que una dictadura comunista, que está muy banalizada en España, que parece que es muy bonita, ha sido capaz de hacer", ha añadido.

Así, ha asegurado que sintió "mucha lástima" comprbar que hubo personas que "se habían creído" el vídeo "lamentable" que le "hicieron grabar" en Cuba asumiendo su responsabilidad en el accidente. "No llegaba a entender cómo era posible que la gente diera credibilidad a unas pruebas fabricadas por una dictadura y por lo menos no me escuchara antes", ha afirmado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros

​Los principales incentivos fiscales para cuidar el medio ambiente

La adquisición de vehículos energéticamente eficientes y la mejora energética en los hogares, entre las más populares

Análisis de la legislación sobre las máquinas recreativas en Madrid

​Un informe revela que existen 15.680 máquinas trapaperras en la Comunidad solo en cafeterías y bares

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris