Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Barcelona   Justicia   Agresor sexual  

El 'segundo violador del Eixample', en libertad sin estar 100% rehabilitado

Ha pasado en dos ocasiones por la cárcel y pesan sobre él cinco delitos de agresión sexual
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de julio de 2013, 08:20 h (CET)
El 'segundo violador del Eixample', Alejandro Martínez Singul, ha quedado en libertad este jueves tras cumplir condena, según ha podido saber Europa Press.

El fiscal de Vigilancia Penitenciaria y la de Protección de Víctimas encargó este miércoles a los Mossos d'Esquadra vigilarle desde ahora de forma no invasiva, y proteger a su última víctima.

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, concretó que no será un control "físico en el sentido que será escoltado", pero ha evitado detallar los mecanismos que tiene la policía catalana para llevarlo a cabo y en qué consistirá.

Pese a todo, remarcó que ya han realizado este tipo de seguimientos en más ocasiones: "Cuando se ponga en libertad, desde el minuto cero, los Mossos d'Esquadran están atentos y harán el control en cumplimiento de la instrucción de la Fiscalía".

Rehabilitación incompleta
Martínez Singul estaba en la cárcel cumpliendo condena por su última agresión sexual en octubre en una portería del barrio del Eixample de Barcelona, donde solía actuar.

Singul, que no está al 100 por cien rehabilitado, ha pasado por la cárcel en dos ocasiones: la primera condenado por la Audiencia de Barcelona en 1992 por cinco delitos de violación, cinco delitos de agresión sexual, cuatro más en grado de tentativa y cuatro faltas de lesiones; y tras salir en libertad en mayo de 2007, volvió a ingresar en un centro penitenciario por la agresión a la menor en octubre de 2009.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno reparte más de 1.200 millones de euros a las CCAA para el impulso de la Formación Profesional

Según la EPA, más de diez millones de personas carece de acreditación profesional, lo que dificulta su acceso a mejores empleos y condiciones laborales

España es el tercer país de la UE con menos bodas y el decimocuarto con más divorcios en 2020

Los países de la UE con el mayor número de matrimonios en relación con la población en 2020 fueron Hungría, Letonia y Lituania

​El 66% de las españolas está a favor de la baja laboral por menstruación

Siete de cada diez mujeres consideran que esta baja podría convertirse en un nuevo motivo de discriminación laboral

La construcción alcanza un preacuerdo para crear el primer plan de pensiones colectivo

En el marco del VII Convenio General del sector, previsto hasta 2027, patronal y sindicatos sellan un preacuerdo “histórico”

UATAE reclama redoblar esfuerzos contra los falsos autónomos

Los datos de la Inspección de Trabajo hechos públicos por Yolanda Díaz en el Congreso “demuestran que se está tomando en serio este asunto, pero queda mucho por hacer”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris