Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Mundial Sub 20   Octavos de Final  

España busca los cuartos ante México en el Mundial sub-20

Los de Lopetegui llegan invictos al primer cruce eliminatorio
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 08:23 h (CET)
La selección española sub-20 quiere continuar con la racha de imbatibilidad que está caracterizando a su actuación en el Mundial de Turquía, con un triunfo este martes (17.00 horas/LaSexta) ante un más que apurado México que les clasifique para los cuartos de final del torneo.

El conjunto español, único equipo capaz de ganar los tres partidos disputados que les permitió acabar en cabeza del grupo A, se enfrenta al 'Tri' quien, tras perder los dos primeros encuentros, llega tras una clasificación a octavos milagrosa después de golear a Mali por 4-1.

Para superar este nuevo obstáculo, Julen Lopetegui volverá a alinear a sus mejores jugadores tras las rotaciones realizadas en el último partido de la fase de grupos ante Francia. De esta forma, Jesé, Deulofeu y Óliver, los jugadores referencia del equipo, volverán a actuar juntos en un once en el que la única duda reside en si Campaña, con problemas en el pie, podría ser sustituido por Denis Suárez.

Por su parte, la selección mexicana prepara el partido con la baja de Jesús Escoboza, que tendrá que cumplir un partido de suspensión por acumulación de amarillas, mientras que el centrocampista Carlos Treviño sigue en rehabilitación de su lesión en una rodilla, y por el momento no tiene el visto bueno para jugar.

Aún así, el 'Tri' encara el partido "sin miedo" y confiado en sus posibilidades. Así lo ha reconocido el auxiliar técnico de la selección, Chima Ruiz, quien aseguraba que España también debería estar pensando en que no lo van a tener "nada fácil".

Y es que el combinado mexicano, al margen de su poca lúcida actuación en lo que va de torneo, está conformado por parte de una generación que se proclamó campeona del mundo Sub-17 hace dos años y que recientemente se hacía con el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris