Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   IPC   Hogares  

La tasa interanual del IPC sube tres décimas y se sitúa en el 1,7%

Es el cuarto mes consecutivo que los precios suben
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 30 de mayo de 2013, 09:18 h (CET)
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió en mayo un 0,2% respecto a abril y elevó tres décimas su tasa interanual, hasta el 1,7%, por el encarecimiento de los alimentos y bebidas no alcohólicas y por el menor descenso experimentado por los precios de los carburantes respecto a un año antes, según el indicador adelantado sobre la evolución de los precios en España publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tras encadenar dos meses de descensos, el IPC vuelve así a subir en mayo, si bien desde el arranque del presente ejercicio, la inflación interanual acumula un descenso de un punto, desde el 2,7% al 1,7%.

El Gobierno espera que el IPC se contenga este ejercicio, hasta el punto de que podría cerrar el año por debajo del 1%, según ha asegurado el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Según ha destacado Estadística, en tasa mensual (mayo sobre abril), los precios registraron durante el quinto mes del año un repunte del 0,2%, encadenando así cuatro meses consecutivos al alza tras la subida del 0,4% que experimentaron en abril.

Por su parte, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) se situó en mayo en el 1,8% en tasa interanual, tres décimas por encima del dato de abril. En tasa mensual, el IPCA subió un 0,1% en el quinto mes del año.

Los indicadores adelantados sólo proporcionan información orientativa, de tal forma que no tienen por qué coincidir con los datos definitivos, que el INE publicará el próximo 12 de junio.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Urban Poke abre en Boadilla del Monte su quinto local

La marca ya se prepara para tres nuevas aperturas que tendrán lugar entre julio y agosto de 2021

La startup de jerséis que nos contagia su pasión por la Navidad

Jerseys Navideños es una startup española con un producto optimista y alegre. Sus diseños con motivos navideños son divertidos y sorprendentes

​Inversión inmobiliaria de 35 millones de euros en Manilva (Costa del Sol)

El sector se va recuperando paso a paso

​Las insolvencias en Italia crecerán a partir del segundo semestre

Las perspectivas del riesgo de crédito de los principales sectores italianos han mejorado ante las previsiones de crecimiento económico

​El euríbor sube otra vez: ¿lo harán las cuotas de tu hipoteca?

A medio y a largo plazo este índice podría sufrir cambios dependiendo de cómo evolucione la situación económica de la zona euro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris