Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   PP   Financiación ilegal  

El PSOE acusa a Rajoy de ser el "hilo conductor" de la trama Bárcenas

Los socialistas ven las explicaciones "más necesarias que nunca"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de mayo de 2013, 13:35 h (CET)
El PP exige a Soraya Rodríguez que se disculpa por sus acusaciones contra García-Escudero

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha señalado este martes al presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, como "el verdadero hilo conductor" de la presunta trama de financiación ilegal del partido, por lo que ha urgido a dar de una vez las explicaciones pertinentes sobre esta cuestión en la Cámara Baja. "Hay millones de razones para que Rajoy dé la cara en sede parlamentaria", ha dicho.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Rodríguez se ha expresado en estos términos tras conocerse los sobresueldos que algunos dirigentes del PP, como Eugenio Nasarre o Pío García Escudero, han reconocido haber recibido del partido, o el pago de la boda de la hija de Aznar y Alejandro Agag que realizó la red 'Gürtel'.

La dirigente socialista considera que el presidente del Ejecutivo se demuestra "cada día más" como "el verdadero hilo conductor" de la presunta financiación ilegal del PP, toda vez que ha estado en el órgano de dirección del partido desde que comenzó la trama y ha sido el máximo responsable de los 'populares' en los últimos diez años.

Sus explicaciones "más necesarias que nunca"
"Parece que es la memoria viva más interesante que podría dar la información necesaria sobre todo lo que vamos conociendo día a día y, además, el que nombró a la otra persona que da nombre a esta trama: (Luis) Bárcenas", ha manifestado Rodríguez.

Por ello, ha avanzado que su grupo parlamentario va a solicitar una vez más la comparecencia de Rajoy en el Congreso porque, a su juicio, hoy es "más necesario que nunca" que dé información detallada sobre todo lo que rodea a la trama "Gürtel-Bárcenas", a lo que, según ha recordado, se ha negado "de manera sistemática" en los últimos tiempos.

Pero la responsable de los socialistas en la Cámara Baja también cree que debería dar el expresidente del PP y del Gobierno y antecesor de Rajoy, José María Aznar, en vez de anunciar "tantas querellas contra todo y contra todos". "Cada vez que sabemos más de la trama, aparece más Aznar", ha dicho.

A Aznar sólo se le conoce la palabra querella
Soraya Rodríguez ha señalado que desde que dejó la Presidencia del Gobierno, Aznar tiene acostumbrados a los españoles a declaraciones en un tono "un poco prepotente y chulesco", por lo que cree que "ha llegado el momento" de que diga "algo más" sobre la presunta trama de corrupción en el PP, sobre los pagos en 'B' en el partido "en los que aparece su nombre" o los pagos de la boda de su hija.

"De él sólo hemos conocido la palabra querella y es hora de que Aznar, aparte de declaraciones amenazantes, dé explicaciones porque fue presidente del partido y porque se trata de dinero público. Es una verdadera vergüenza", ha insistido la responsable del primer partido de la oposición.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La justicia da de nuevo la razón al taxi y tumba la intención de Uber de “liberalizar las tarifas del servicio”

El sector del taxi considera que esta decisión “refuerza las garantías que ofrece un servicio público regulado e intervenido por la administración”

¿Cuáles son los principales cambios de la nueva normativa de tráfico de la DGT?

El objetivo de las reformas es reducir en un 50% el número de fallecidos y heridos graves en los próximos diez años

España tiene la oportunidad de liderar el mercado de hipotecas inversas en Europa

Desde el punto de vista socio-económico, España ofrece una característica que la hace singular, y es que, tomando en consideración los datos del INE en el año 2017, el 89,2 % de los mayores de 65 años son propietarios de su vivienda habitual

Nueva campaña de la fresa con los mismos problemas de siempre

UGT FICA denuncia que las ofertas de contratación del SAE son una mera excusa para traer mano de obra extranjera, pagar menos salarios, y no contratar a trabajadores nacionales

Somos el tercer país con más Patrimonio de la Humanidad del planeta

El Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria o los muros de piedra seca son los últimos registrados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris