Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   PSC   PSOE  

El PSC pide "cambios profundos" en el PSOE para frenar el desgaste electoral

Advierten de las diferencias dentro de CiU entre Duran y Mas respecto a la independencia
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de mayo de 2013, 08:55 h (CET)
La dirección del PSC ha considerado este lunes que sus relaciones con la diputada y exministra Carme Chacón son "normales y completamente correctas", después de que recientemente volvieran a chocar por sus discrepancias sobre el 'derecho a decidir'.

En una entrevista de Europa Press, el portavoz del partido, Jaume Collboni, ha mantenido que la carta que envió a los medios la exministra "estuvo fuera lugar y fue muy inoportuna", pero ha concluido que se trata de un episodio superado.

Era la segunda vez que Chacón y la dirección de los socialistas catalanes chocaban por el 'derecho a decidir', ya que en febrero la diputada ya se había desmarcado del PSC en una votación en el Congreso sobre la consulta.

Collboni ha asegurado que las "discrepancias" que el PSC mantiene con la exministra son las mismas que tiene el partido de Pere Navarro con el PSOE sobre el 'derecho a decidir', y ha concluido que de ningún modo son superiores a las diferencias que tiene CiU.

"Tenemos muchas menos discrepancias de las que pueden tener el señor Duran y el señor Mas. Duran dice que no es independentista y Mas si lo es. Más discrepancia que ésta aseguro que en el PSC no la tenemos", ha zanjado.

Collboni ha defendido que, tras un largo debate y algunos episodios de confrontación interna, el PSC ha encontrado "su camino, su propuesta y su relato" sobre el futuro de Cataluña y el resto de España.

El portavoz ha asegurado que todo el partido está unido en torno a la defensa de una España federal y que, en esta cuestión, no hay las disensiones que el partido haya podido demostrar con el tema de la consulta.

Renovación del PSOE

Collboni ha advertido al PSOE de que el desgaste electoral que demuestran las encuestas no se cura con el tiempo, sino emprendiendo "cambios en profundidad" tanto de discurso, como de liderazgos en el partido.

"No es una cuestión de ciclo electoral. Es evidente que hay la necesidad de aclarar el tema de los liderazgos, porque esto ayudará a construir un proyecto alternativo al del PP", ha sentenciado el portavoz socialista, que ha admitido que es un proceso que no se puede cerrar en pocos meses.

Collboni ha aseverado que es un "calendario muy razonable" para el PSOE plantear la cuestión de las primarias después de las elecciones europeas, y ha concluido que escoger una candidato a la presidencia del Gobierno no es un tarea que se hace en dos días.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La brecha salarial en España: los hombres ganan un 11,8% más de media al año que las mujeres

La mayor brecha salarial se encuentra en el sector alimentación (34,9%), seguida de la industria química (23%)

España ocupa la primera posición en el 'ranking' de países que tienen más ganas de vivir

Según el estudio “Longevidad: ¿estamos preparados para una vida feliz, larga y saludable?”

​El empleo autónomo desciende debido a la incertidumbre de la situación económica derivada del conflicto bélico y los falsos autónomos

Los datos trimestrales de la EPA reflejan un descenso trimestral del -1,11% en el trabajo autónomo

El Real Patronato sobre Discapacidad reúne en Madrid a las principales voces de la investigación sobre educación inclusiva del país

Un reto de país en el que "deben estar todas las voces: comunidad educativa, familias, sociedad civil y, por supuesto, los propios niños y niñas"

El sector de los carburantes es el que más desconfianza genera entre la población española

Resultados de un estudio que mide en 21 países qué sectores generan más confianza entre la población general
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris