Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Tráfico   Granizo  

El granizo provoca la colisión de 50 turismos en Honrubia

Hay trece heridos
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de mayo de 2013, 07:01 h (CET)

20may13segovia
Una fuerte tormenta de granizo ha provocado dos colisiones múltiples con al menos 50 turismos implicados a la altura del término municipal de Honrubia de la Cuesta, en la provincia de Segovia, según han informado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico y del 112.

Al menos trece personas han resultado heridas a consecuencia de los impactos. Una de ellas, un hombre de unos 50 años, ha sufrido lesiones de gravedad y ha tenido que ser evacuado en helicóptero al Hospital Universitario de Burgos, según ha informado el 112.

Otras dos personas han sido desplazadas hasta el Hospital de Segovia, mientras que las diez restantes han sido trasladadas hasta el centro hospitalario de Aranda de Duero (Burgos).

Los choques se han registrado de forma simultánea en torno a las 19.00 horas en el kilómetro 140 de la A-1, uno en cada sentido de la vía, que registra un intenso tráfico en domingo. El suceso más grave se ha producido en sentido Burgos, con más de 40 vehículos afectados y diez heridos, entre ellos el varón que ha sufrido lesiones graves.

En el sentido contrario se han visto implicados cinco vehículos y tres viajeros han resultado heridos. Los accidentes han provocado el corte de la A-1 dirección Irún y una importante retención en dirección Madrid.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado la Guardia Civil de Tráfico de Segovia y Burgos, bomberos de Aranda de Duero, un helicóptero medicalizado de Sacyl, cuatro ambulancias de soporte vital básico, el médico de Atención Primaria de Sepúlveda y una ambulancia de Cruz Roja de Aranda, según ha confirmado el 112.

El pasado 30 de abril el granizo volvió a provocar colisiones múltiples en esta zona de la provincia del nordeste de Segovia. Entonces, en apenas una hora se sucedieron cinco accidentes con más de 60 vehículos implicados y una veintena de personas heridas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros

​Los principales incentivos fiscales para cuidar el medio ambiente

La adquisición de vehículos energéticamente eficientes y la mejora energética en los hogares, entre las más populares

Análisis de la legislación sobre las máquinas recreativas en Madrid

​Un informe revela que existen 15.680 máquinas trapaperras en la Comunidad solo en cafeterías y bares

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris