Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Reciclaje  

Cuatro de cada cinco españoles reciclan más que antes

Casi el 69% de los españoles afirma que la crisis les impulsa a comprar solamente los productos esenciales
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de mayo de 2013, 07:14 h (CET)
El 84% de los españoles recicla más que antes y trata de generar menos residuos, siendo el colectivo de los jóvenes de 18 a 34 años el que menos coopera en este ámbito, con un 76%, según revela el estudio 'Hábitos de consumo y sostenibilidad', difundido por Henkel con motivo del Día Internacional del Reciclaje.

En cuanto al reciclaje de restos orgánicos, el 35% de los españoles separa la basura orgánica, frente al 17% del promedio europeo. Además, el 21% de los encuestados utiliza recambios de detergente en vez de comprar producto nuevo en un envase habitual, aunque el promedio europeo es del 27% y en Suecia llega a un 43%.

El estudio pone de relieve igualmente que el 58% de los españoles prefiere reparar las cosas antes que comprarlas nuevas, frente a Europa, con un 54%. El 6% de los españoles nunca repara, mientras que en Italia y Suecia están al 15% y al 13%, respectivamente, en este aspecto.

El 93% de la población española apuesta por buscar productos más sostenibles, reciclables, de proximidad o segunda mano, y la gran mayoría (85%) reconoce que la situación del medio ambiente afecta a sus hábitos de compra y consumo en alguna medida.

El informe constata que desde el comienzo de la crisis los españoles han adoptado una actitud más sensible hacia el medio ambiente en sus tareas domésticas e higiene personal, pues el 65% ha reducido el consumo del agua en los últimos 12 meses y el 79% se ha pasado a las bombillas de bajo consumo (el promedio europeo es del 71%).

De hecho, el ahorro de energía resulta especialmente importante para los encuestados de entre 45 y 65 años (91%), y la gran mayoría de los españoles, el 74%, consideran que han reducido el consumo de energía en los últimos 12 meses.

El estudio destaca que más del 90% acostumbra a ducharse en lugar de tomar un baño, con una media de nueve minutos por ducha. El promedio de Europa es ligeramente inferior: el 86% prefiere una ducha a un baño y, en general, tarda un poco más al hacerlo: 9,33 minutos.

El 67% de los españoles cierra el grifo cuando se enjabona y el 88% de los hombres lo hace cuando se afeita, siendo los de mayor edad los más respetuosos. De la misma manera, el 94% cierra el grifo al lavarse los dientes. En este sentido España ocupa el segundo lugar después de Holanda, con un 95%, mientras que el promedio europeo es del 71%.

Por otro lado, los españoles lavan la ropa a una temperatura media de 25ºC, muy por debajo del promedio europeo (40ºC). En el lavavajillas también se utilizan los ciclos de baja temperatura: un 43% de los españoles lo hace, frente al 30% de la media europea.

Casi el 69% de los españoles afirma que la crisis les impulsa a comprar solamente los productos esenciales, frente al 53% del promedio europeo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Todo sobre VIVA!, el partido político para volver a confiar

La formación plantea algo que resulta novedoso: poder ser autónomo a tiempo parcial.

Impulsar los servicios básicos y mejorar las infraestructuras, claves contra el avance de la despoblación

23 provincias españolas han perdido en 70 años la mitad de su peso demográfico, económico y laboral

Herencias envenenadas

Las deudas como consecuencia de los avales de padres a hijos son la principal causa de renuncias en herencias

​Los comercios ubicados en calles peatonales facturan un 30% más

Con Barcelona a la cabeza, el mercado retail va a ser uno de los grandes beneficiados en la redefinición de las ciudades

​España, segundo mayor destino de la inversión Latinoamericana

Distintas compañías tecnológicas y de servicios anunciaron inversiones y su expansión hacia nuestro país el pasado año
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris