Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Gastronomía   Bodega   Vinos  

Comparadores de precios, aliados para comprar vino

Esta bebida siempre ha sido sinónimo de buen gusto, elegancia y distinción, y es que realmente en una cena romántica o en una celebración importante, un buen producto siempre marcará la diferencia y hará de una velada una experiencia inolvidable
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de septiembre de 2019, 12:34 h (CET)


Las personas que son especialistas en recomendar vinos a la clientela de un restaurante o sugerir algunas opciones para cada ocasión, así como aquellos que les encanta deleitar su paladar con la degustación de este tipo de bebidas, siempre están en la constante búsqueda de nuevas alternativas que garanticen un sabor exquisito y un precio accesible.

En este sentido, los comparadores se han convertido en una excelente herramienta virtual para que estos especialistas puedan conseguir la mejor opción de compra de esta bebida milenaria.

¿Cómo destacar en una celebración con el mejor vino?

Esta bebida siempre ha sido sinónimo de buen gusto, elegancia y distinción, y es que realmente en una cena romántica o en una celebración importante, un buen producto siempre marcará la diferencia y hará de una velada una experiencia inolvidable.

Además, hay que tener presente que este sector es muy competido, cuando la realidad es que expertos en vino no hay tantos y al final terminan comprando por cuestiones puramente emocionales. Según la Asociación Española de Denominaciones de Origen, en España coexisten existen 62 denominaciones de origen que a su vez se dividen en cientos de caldos (reservas, gran reserva, joven, tinto, rosado…). Si no eres un experto en vino, ¿de verdad crees que es fácil elegir una botella?

Por eso, las  web de comparativas de vinos son un excelente recurso para elegir un producto de este tipo de calidad y a un precio extraordinario.

Con estos comparadores, las personas podrán buscar de forma rápida y sencilla el vino deseado, ya que estas plataformas electrónicas incorporan un amplio catálogo de tiendas online y bodegones que ofrecen diversidad de bebidas alcohólicas fermentadas y de marcas reconocidas.

De igual manera, estos recursos digitales emiten alertas a diario a los usuarios sobre las promociones más destacadas y las bebidas en oferta. Entre tanto, es posible buscar vinos tintos, espumosos, destilados, rosados, blancos y cualquier otro que el consumidor esté interesado.

También estos comparadores de vino son perfectos incluso para una búsqueda en función del maridaje, lo cual permite casar de forma metafórica un alimento con un vino.

¿Cómo funcionan estos comparadores de vinos?

Estos recursos virtuales disponen de al menos unas 20.000 referencias de tintos, rosados, espumosos, blancos y generosos. Por lo cual el usuario solo deberá colocar el nombre del producto o la marca y de inmediato aparecerá el producto. En el caso de buscar por categorías tendrá decenas de opciones para elegir el mejor o el más económico.

Entre tanto los datos de los vinos se actualizan a diario y se rastrean más de 200 tiendas para encontrar cualquier cambio o novedad que las empresas oferten durante el día. También esta herramienta es útil para conseguir los lugares que venden las añadas de vino que están prácticamente agotadas o en formatos de botellas poco habituales.

Toda la información que buscan los usuarios sobre el vino

Estas plataformas electrónicas no solo sirven para comparar precios entre distintos tipos de vinos y marcas, sino también son de gran utilidad para conseguir información sobre esta interesante bebida. Los usuarios podrán conocer notas de cata, las puntuaciones recibidas por críticos expertos, así como documentarse sobre todo el proceso de elaboración.

Y por si fuera poco, muestran gráficos de precios para conocer cómo ha subido y bajado el valor del vino con el paso de los años, aparte que se podrá conocer en tiempo real el precio actual de cada tipo.

Ventajas de los comparadores de vino

Por lo general, estas páginas web están dedicadas a defender los derechos del consumidor para crear una sociedad de consumo más justa y transparente, por lo cual ofrecen información veraz sobre cada uno de estos productos.

A continuación, se mencionarán las ventajas más destacadas.

Información actualizada y asesoría: normalmente estos sitios web también ofrecen datos importantes sobre la elaboración y comercialización de vinos, mediante guías especializadas, con el propósito de que los clientes realicen una elección acertada y con fundamento.

Contribuyen con el ahorro: otro de los beneficios de estos comparadores es que le permiten a los usuarios un ahorro considerable de tiempo y de dinero, porque a diario muestran ofertas especiales y aparte el consumidor tendrá la oportunidad de seleccionar la opción que se adapte más a sus necesidades.

Especializarse sobre vinos: con estas herramientas, las personas podrán conocer las nuevas tiendas que ofrecen estas bebidas, así como los vinos que se introducen al mercado y los procesos de elaboración, lo cual les permite convertirse en unos verdaderos especialistas de este tipo de bebidas.

Más información sobre los primeros vinos de la historia

Carerum: se reduce a un tercio de su volumen.

Falerno: de origen romano envejecido durante 25 años.

Passum: es una bebida hervida elaborada con uvas pasas que se servía con los postres.

Albano: de origen romano de calidad envejecido unos 15 años.

Shedeh: este es un vino sagrado consumido por los egipcios.

Parece inimaginable pensar que hasta los vinos ya se pueden buscar a través de un comparador de precios. Pero lo cierto es que estas herramientas online ya han alcanzado un uso considerable entre los principales degustadores de esta deliciosa bebida. Algunos para conseguir el tipo y la marca de su preferencia y otros para deleitar su paladar con calidad a un excelente precio.

Noticias relacionadas

¿Por qué Valencia es elegida la mejor ciudad del mundo para vivir?

El clima, la comida, la diversión y la cultura son los principales atractivos de esta ciudad

Bigote Arrocet, Edmundo: ese gran desconocido

Entrevista al humorista y actor argentino-chileno afincado en España

Art&Wine Madrid Tour, dos experiencias que unen arte y gastronomía

La iniciativa conecta al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y al Mercado de San Miguel

Tania Saavedra, mujer emprendedora y amante del arte

Empresaria nicaragüense del ámbito de la belleza

Shmeimi Chi Aguillón, Premio de Protección Medioambiental en México

La adolescente es la más joven de todos los premiados, una joven Presidenta de su Fundación que habla cuatro idiomas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris