Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   BCE  

El BCE rebaja los tipos un cuarto de punto, hasta el mínimo histórico del 0,50%

Cuarta ascenso del dinero desde el acceso a la presidencia del italiano Mario Draghi
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de mayo de 2013, 13:48 h (CET)
La prima de riesgo repunta hasta los 294 puntos básicos

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido este jueves rebajar en un cuarto de punto los tipos de interés del euro, que pasan así a situarse en un mínimo histórico del 0,50%.

La rebaja del precio del dinero, la cuarta desde el ascenso a la presidencia del BCE del italiano Mario Draghi, estaba descontada por los analistas consultados ante el deterioro de la economía y el empleo en la zona euro, mientras la inflación parece bajo control.

En concreto, la tasa de paro de la eurozona alcanzó el pasado mes de marzo un récord del 12,1%, mientras que la inflación se relajó medio punto en abril, hasta el 1,2%.

El BCE mantendrá su 'barra libre' de liquidez al menos hasta julio de 2014
El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá sus medidas de suministro de liquidez ilimitada a los bancos europeos por el tiempo que sea necesario y al menos hasta julio de 2014, según anunció el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

De este modo, los bancos de la zona euro verán satisfechas sus demandas de liquidez a un tipo fijo y sin límite de adjudicación al menos hasta julio de 2014, informó el banquero italiano la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que rebajó un cuarto de punto los tipos de interés, hasta el mínimo histórico del 0,50%.

"La combinación de ambas medidas, constituye algo muy importante", aseguró Draghi al referirse a la decisión de matener la 'barra libre' de liquidez del BCE y al recorte en los tipos de interés, lo que, a su juicio, acaba con la posibilidad de que las entidades no presten alegando dificultades para acceder a liquidez.

En este sentido, el máximo responsable de la política monetaria de la zona euro expresó su confianza en que las decisiones aprobadas este jueves sirvan para apoyar la recuperación de la economía de la eurozona hacia finales de año.

"Nuestra política acomodaticia permanecerá por tanto tiempo como sea necesaria", dijo Draghi, quien apuntó que la entidad ha iniciado consultas acerca de las titulizaciones (ABS) aceptadas como colateral por la institución.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Ponerse en manos expertas, el mejor consejo a la hora de invertir en acciones

Lo más recomendable es confiar la gestión a un bróker experimentado y que ofrezca garantías

Cuatro de cada diez empresas han cancelado o paralizado sus obras por la subida del precio de las materias primas

Los materiales que más se han encarecido en los últimos tres meses han sido la madera (125%), la piedra (68%) y el cobre (63%)

Soldadura industrial: un proceso de contacto y unión indispensable

Es un proceso de vital importancia en el sector de la industria, pues consigue la creación de productos seguros y de máxima confianza

Las insolvencias comienzan a aumentar en el sector construcción

El aumento de los precios de los materiales de construcción añade una presión adicional sobre los márgenes de beneficio, que afecta principalmente a los actores más pequeños

Vendimia Marco de Jerez

El responsable de Asevi-Asaja califica la vendimia de “tranquila y buena para las bodegas, pero ruinosa para el viticultor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris