Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 27  

Bilbao Basket – Fuenlabrada, con el punto de mira en distintos objetivos (Dom, 12:00 h)

Alex Mumbrú disputará ante el Fuenlabrada su partido 500 en Liga Endesa.
Ana Hevia
sábado, 30 de marzo de 2013, 11:17 h (CET)
Ficha técnica
Uxue Bilbao Basket: Zisis, Vasileiadis, Mumbrú, Hervelle y Hamilton -- posible cinco inicial--; Raúl López, Pilepic, Grimau, Moerman, Samb y Sergio Sánchez.

Mad-croc Fuenlabrada: Valters, Feldeine, Cortaberría, Kurz y Sené --posible cinco inicial--; Mainoldi, Vega, Sánchez, Gladyr y Colom.

Árbitros: Pérez Pérez, Martínez Díez y Sánchez Mohedas.

Datos: Jornada 27 de la Liga Endesa, a disputarse en el Bilbao Arena. El encuentro será retransmitido por ETB 1 y Orange Arena (12:00 horas).
Tras su clasificación para la final de Eurocup al Bilbao Basket le toca volver a pensar en la competición doméstica. Los bilbaínos se verán las caras este domingo con el Mad-croc Fuenlabrada en Miribilla con diferentes objetivos en mente; el Uxue pensando en la cuarta plaza y los madrileños en evitar el descenso. 

Con lo deberes hechos en Europa, el Bilbao Basket se enfrentará al Fuenlabrada con el punto de mira en la cuarta plaza de la competición. Tras la derrota ligera en Manresa, los bilbaínos no quieren desaprovechar la oportunidad de sumar una victoria que les consolide en la zona alta para ser cabeza de serie en los playoff. 

La duda para Katsikaris será si puede contar con Rakovic, que ya se perdió el partido de semifinal de Eurocup. El serbio sigue recuperándose de sus problemas de espalda y, de su evolución dependerá el que pueda saltar al parqué. 

Alex Mumbrú vivirá un partido especial ante el conjunto madrileño, el catalán alcanzará la cifra de 500 partidos en la liga Endesa. En estos 499 encuentros, Mumbrú ha firmado una media de 10 puntos, 3,6 rebotes, 1,6 asistencias y 9,4 puntos de valoración. Pero estadísticas aparte, el catalán sigue demostrando cada vez que sale a la cancha que su baloncesto no ha perdido magia y, que sigue siendo uno de los grandes del baloncesto nacional. 

Por su parte el Mad-croc llega a Bilbao tras vencer al Blancos de Rueda y abandonar los puestos de descenso. Con la intención de seguir remontando puestos en la tabla, los pupilos de Poch intentarán dar la sorpresa en el fortín vasco apoyados en el buen momento de juego por el que pasa Kurz. El norteamericano se ha convertido en uno de los referentes del juego madrileño, en el choque contra los vallisoletanos terminó con 19 puntos y 29 de valoración. Axel Hervelle, que pasa por un momento dulce en su juego, será el encargado de frenar sus acometidas.

En relación a este partido el entrenador del Fuenlabrada, Trifón Poch, afirmaba que su rival de esta jornada “está haciendo un buen baloncesto, sobretodo en casa. De hecho es uno de los equipos más fuertes de toda la Liga Endesa como local. Pero eso no tiene que importar demasiado, hemos de estar concentrados en nuestra labor independientemente de quién esté enfrente”

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris