Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Amistoso  

España afina puntería antes de comenzar la defensa de la estrella (5-0)

Torres el centenario, Pedro la estrella y Villa el reaparecido
Roberto Carrera Hernández
@r0bert0carrera
viernes, 7 de septiembre de 2012, 22:16 h (CET)
Capitán y brazalete (RCH)
Capitán y brazalete no hicieron migas (RCH)

Roberto Carrera / Pontevedra

Tarde de goles y héroes en el nuevo estadio de Pasarón, donde la selección española disputó su último amistoso antes de comenzar la defensa del Mundial frente a Georgia la próxima semana. Ante un rival empequeñecido, los de Vicente del Bosque se gustaron y gustaron a una afición entregada por completo a los tricampeones.

Apenas veintitrés minutos aguantaron los pupilos de Frank Rijkaard, cuando Santi Cazorla aprovechó un rechace para inaugurar el marcador tras un rechace. El del Arsenal se encargó junto a Pedro de acosar al equipo visitante, convirtiendo en autopistas los dos extremos de la Roja.

El canario estuvo especialmente inspirado, y apenas cinco minutos después del torpedo inicial fabricó con una delicada vaselina el segundo de la noche. Dio igual que el partido estuviera sentenciado. España llegó a Pontevedra con la misión de completar su preparación antes de la fase clasificatoria para Brasil 2014, y los jugadores nunca dejaron de mirar hacia la portería de un desprotegido Waleed.


El Guaje está de vuelta (RCH)
El Guaje está de vuelta (RCH)
Torres intentó adornar con un tanto su partido número cien con la elástica nacional, aunque con la falta de contundencia habitual en los últimos meses del madrileño, hoy con el brazalete de capitán en el brazo.

No se quedó el segundo tiempo sin su dosis de estadística y emotividad. Salió Andrés Iniesta por aclamación popular, se ovacionó a los Príncipe de Asturias, Iker y Xavi, y regresó entre aplausos el máximo goleador histórico de la Selección, David Villa.

Precisamente los dos últimos serían los encargados de aumentar por partida doble la saca de goles de España, ambos a balón parado. Xavi la clavó en la escuadra desde diez metros de la frontal del área grande, en posición centrada. Un golazo que ratifica su evolución a la hora de ver puerta. Villa también tuvo su oportunidad desde los once metros, castigando un poco más a una Arabia Saudí desaparecida.

Pedro reclamó protagonismo con el último de la noche, segundo en su cuenta particular y quinto en Pasarón, completando la manita hispana y dejando una excelente sensación antes de encarar el primer partido de clasificación para el Mundial. Este grupo no se cansa de asustar partido a partido y año tras año a sus rivales, ahora también en amistosos. Parece que tres no son suficientes.


FICHA TÉCNICA


RESULTADO: ESPAÑA, 5 - ARABIA SAUDÍ, 0 (2-0 al descanso)

EQUIPOS

ESPAÑA: Valdés (Casillas, min. 72); Juanfran, Albiol, Piqué (Sergio Ramos, min. 46), Monreal; Busquets (Silva, min. 61), Beñat, Cazorla (iniesta, min. 61); Cesc Fábregas (Xavi, min. 46), Pedro y Torres (Villa, min. 53).

ARABIA SAUDÍ: Waleed; Gramici, Hawsawi (Al-Bishi, min. 80) , Mansour (Al-Shahrani, min. 85), Aqeel; Khariri, Aziz Dessri, Taegger (Al-Ruwaili, min. 58), Sahlawi, Shamrany y Ateef.

GOLES: 1-0, min. 23, Cazorla. 2-0, min. 27, Pedro. 3-0, min. 47, Xavi. 4-0, min. 63, Villa. 5-0, min. 73, Pedro.

ÁRBITRO: Anar Salvanov (Aze). Amonestó a Mansour (min. 55) por parte de Arabia Saudí.

ESTADIO: Estadio de Pasarón (11000 espectadores)
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis reina en la Cartuja (1-1, 5-4 en penaltis)

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris