Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Italia   caso Ruby  

Berlusconi alega una conjuntivitis para no asistir a la vista por el caso Ruby

'Il Cavaliere' está imputado por prostitución de menores y abuso de poder
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de septiembre de 2011, 10:24 h (CET)
El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha alegado este viernes su hospitalización tras empeorar la conjuntivitis que padece para no acudir a una vista prevista en el Tribunal de Milán por el llamado 'caso Ruby', en el que está imputado por prostitución de menores y abuso de poder.

Los abogados de 'Il Cavaliere' han informado al tribunal de que éste se encuentra ingresado en el hospital San Rafael de Milán después de que ayer su médico personal le diagnosticara "uveitis", una inflamación de la úvea del ojo. Dicha valoración hizo que suspendiera sus últimos actos previstos ayer.

El exprimer ministro se encuentra en el departamento de oftalmología del centro sometiéndose a pruebas, por lo que el Tribunal ha suspendido por ahora la vista a la espera de recibir un fax que confirme que Berlusconi está efectivamente ingresado y tomar una decisión sobre si la audiencia se celebra o no, informa la agencia Adnkronos.

Para la fiscal del caso, Ilda Boccassini, el argumento esgrimido por 'Il Cavaliere' no representa un "legítimo impedimento absoluto" y por tanto ha reclamado que la audiencia siga adelante como estaba previsto.

Asimismo, la fiscal ha criticado que inicialmente los abogados de Berlusconi habían argumentado que éste no podría asistir porque tenía que presidir una reunión de su partido y posteriormente un encuentro con el primer ministro saliente, Mario Monti, para luego abandonar "los motivos institucionales" por "motivos de salud".

En este sentido, ha resaltado que uno de los informes médicos presentados para sustentar la condición del exmandatario está fechado el martes, antes de que alegaran las citas que impedían acudir a la vista de hoy "sin embargo (en la petición) no se mencionan los motivos médicos, pese a que ya se conocían".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno de Trump vuelve a incluir a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo

or su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó la medida como “hipócrita” y “cínica”

En nuevo récord mundial diario, las muertes por COVID-19 en EE.UU. superaron las 4.000

​Arizona es ahora una de las partes del mundo más afectadas por la pandemia

El Reino Unido ordena el tercer confinamiento a nivel nacional por temor a la nueva variante del coronavirus

El confinamiento requiere que la mayoría de las personas permanezcan en sus hogares hasta mediados de febrero

Hong Kong arresta a más de 50 políticos y activistas a favor de la democracia en una gran redada policial

El grupo se encuentra detenido bajo la polémica ley de seguridad nacional

El Reino Unido bloquea la extradición de Julian Assange a Estados Unidos

​John Rees: “Celebren que el sistema penitenciario estadounidense es tan malo que ni siquiera esta jueza permitiría que Julian Assange sea enviado allí”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris