Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas | Festivales | Primavera Club
The Field, Taraga Pyjarama y The Soft Moon ofrecieron los mejores directos

Primavera Club 2012: luces y sombras

|


032dicter
Escenografía en estado puro. /DANI RÓDENAS


El festival Primavera Club, esa pildorita invernal del Primavera Sound que ingerimos con gusto los apasionados de la música, tuvo una edición repleta de luces y sombras casi eclipsada por un pánico post-Madrid Arena y por un rumor que se hizo noticia al día siguiente de finalizar: dejará de celebrarse en Barcelona para seguir su andadura en las ciudades de Guimaraes y Burdeos. El cierre temporal de la Apolo tampoco les facilitó la vida a los organizadores, que tuvieron que reubicar muchos conciertos en un breve espacio de tiempo.

Nuestro Primavera Club comenzó el jueves en l´Arteria del Paralel con habladurías de que otra de las sedes del festival, Sidecar, estaba sufriendo un interrogatorio por un grupo de policías que estaba pidiendo papeles y confirmando aforos . Nos adentramos con Cats on fire ya empezados y nos costó ubicarnos en aquella sala, tan nueva para nosotros. Esperamos The Soft Moon con ansia, en casa sonaban bien y su directo prometía. En efecto, sus luces y sombras fueron literales, con unos juegos de luces que bañaron la sala del blanco más blanco y el negro más negro existente. El batería cobró gran protagonismo con sus frenéticos golpes, dándole una fuerte magnificencia a su sonido. Los flashes cegadores mezclados con el humo dejaban entrever a Luis Vázquez, que emitía unos alaridos y se animó con unos bongos en la última canción que acabaron en el suelo. Canonizados. Mientras, otros se rasgaban las venas con Swans y sus dos horas de concierto en el Sant Jordi Club, un recinto quizá demasiado grande para ellos.

La programación del viernes se concentraba sobre todo en Sidecar y Sant Jordi Club, éste segundo con grupos que hicieron las delicias de los amantes de su sonido: La Bien Querida, Los Planetas, Sr Chinarro y Triángulo de Amor Bizarro. Los mejores en sonido fueron La Bien Querida y Los Planetas, para decepción de algunos, no cantaron tantos viejos temas como ellos deseaban. Como me considero muy neutral respecto a esta banda, pregunté al personal y estaban divididos: para algunos fue un excelente concierto y para otros un desastre. División de opiniones para el mismo sentimiento fan. También probamos el sabor de The Monochrome Set, en l´Arteria, donde vimos la escena descrita anteriormente ocurrida en Sidecar. Clima de agobio extendido, mucha polícia poca diversión. Taragana Pyjarama y Robag Wruhme consiguieron hacer danzar al personal en el Attic. Los primeros, sorprendieron por su  inmensa madurez en el escenario y el segundo consiguió revivir ese espíritu bailongo del Nitsa, además de tener unas proyecciones espectaculares.

Nos acercamos hasta Exxasens en la sala Monasterio, con un sonido un tanto precario pero que no impidió que algunos menearan la cabeza con su ritmo. Quizá mejor en otra sala, esperábamos una grata sorpresa por parte de ellos. Peregrinamos hasta San Jordi Club para ver a Ariel Pink´s Haunted Graffiti, que se puso dos puntas de barra de pan incrustados en las patillas de sus gafas. El guitarra, un asiático con pelo largo se encontraba después entre el público y cuando fuimos a hablar con él nos aclaró que no era Steve Aoki. Cáspita, pensé, tocar en un famoso grupo para que te terminen confundiendo con dj insanamente bien pagado.

De unos The Vaccines que nos pasaron desapercibidos pasamos a unos impecables The Field. Consiguieron en el Primavera Sound embelesar al respetable y transportar a su dimensión sonora a los asistentes. No fue para menos en esta ocasión, dónde el recinto no se quedó demasiado grande porque se convirtió en otra área, colorista, sólida y mágica. Cerramos los ojos y nos dejamos llevar hasta James Holden que se lució con una sesionaca que hizo quemar zapatilla y desear que aquello no se acabe nunca. Y no lo hará, porque la semana también empezó con una buena noticia: este fin de semana, reabre Apolo.

Primavera Club 2012: luces y sombras

The Field, Taraga Pyjarama y The Soft Moon ofrecieron los mejores directos
Teresa Gascón
jueves, 13 de diciembre de 2012, 13:59 h (CET)

032dicter
Escenografía en estado puro. /DANI RÓDENAS


El festival Primavera Club, esa pildorita invernal del Primavera Sound que ingerimos con gusto los apasionados de la música, tuvo una edición repleta de luces y sombras casi eclipsada por un pánico post-Madrid Arena y por un rumor que se hizo noticia al día siguiente de finalizar: dejará de celebrarse en Barcelona para seguir su andadura en las ciudades de Guimaraes y Burdeos. El cierre temporal de la Apolo tampoco les facilitó la vida a los organizadores, que tuvieron que reubicar muchos conciertos en un breve espacio de tiempo.

Nuestro Primavera Club comenzó el jueves en l´Arteria del Paralel con habladurías de que otra de las sedes del festival, Sidecar, estaba sufriendo un interrogatorio por un grupo de policías que estaba pidiendo papeles y confirmando aforos . Nos adentramos con Cats on fire ya empezados y nos costó ubicarnos en aquella sala, tan nueva para nosotros. Esperamos The Soft Moon con ansia, en casa sonaban bien y su directo prometía. En efecto, sus luces y sombras fueron literales, con unos juegos de luces que bañaron la sala del blanco más blanco y el negro más negro existente. El batería cobró gran protagonismo con sus frenéticos golpes, dándole una fuerte magnificencia a su sonido. Los flashes cegadores mezclados con el humo dejaban entrever a Luis Vázquez, que emitía unos alaridos y se animó con unos bongos en la última canción que acabaron en el suelo. Canonizados. Mientras, otros se rasgaban las venas con Swans y sus dos horas de concierto en el Sant Jordi Club, un recinto quizá demasiado grande para ellos.

La programación del viernes se concentraba sobre todo en Sidecar y Sant Jordi Club, éste segundo con grupos que hicieron las delicias de los amantes de su sonido: La Bien Querida, Los Planetas, Sr Chinarro y Triángulo de Amor Bizarro. Los mejores en sonido fueron La Bien Querida y Los Planetas, para decepción de algunos, no cantaron tantos viejos temas como ellos deseaban. Como me considero muy neutral respecto a esta banda, pregunté al personal y estaban divididos: para algunos fue un excelente concierto y para otros un desastre. División de opiniones para el mismo sentimiento fan. También probamos el sabor de The Monochrome Set, en l´Arteria, donde vimos la escena descrita anteriormente ocurrida en Sidecar. Clima de agobio extendido, mucha polícia poca diversión. Taragana Pyjarama y Robag Wruhme consiguieron hacer danzar al personal en el Attic. Los primeros, sorprendieron por su  inmensa madurez en el escenario y el segundo consiguió revivir ese espíritu bailongo del Nitsa, además de tener unas proyecciones espectaculares.

Nos acercamos hasta Exxasens en la sala Monasterio, con un sonido un tanto precario pero que no impidió que algunos menearan la cabeza con su ritmo. Quizá mejor en otra sala, esperábamos una grata sorpresa por parte de ellos. Peregrinamos hasta San Jordi Club para ver a Ariel Pink´s Haunted Graffiti, que se puso dos puntas de barra de pan incrustados en las patillas de sus gafas. El guitarra, un asiático con pelo largo se encontraba después entre el público y cuando fuimos a hablar con él nos aclaró que no era Steve Aoki. Cáspita, pensé, tocar en un famoso grupo para que te terminen confundiendo con dj insanamente bien pagado.

De unos The Vaccines que nos pasaron desapercibidos pasamos a unos impecables The Field. Consiguieron en el Primavera Sound embelesar al respetable y transportar a su dimensión sonora a los asistentes. No fue para menos en esta ocasión, dónde el recinto no se quedó demasiado grande porque se convirtió en otra área, colorista, sólida y mágica. Cerramos los ojos y nos dejamos llevar hasta James Holden que se lució con una sesionaca que hizo quemar zapatilla y desear que aquello no se acabe nunca. Y no lo hará, porque la semana también empezó con una buena noticia: este fin de semana, reabre Apolo.

Noticias relacionadas

Tras varios singles sobre el fin de su relación con el ex futbolista Gerard Piqué, Shakira publicó su duodécimo álbum de estudio, titulado "Las mujeres ya no lloran". Un análisis de Odds Scanner muestra que, poco menos de un mes después de su lanzamiento, el álbum de 'La Loba' ya es el más escuchado del año en Spotify, con más de 3.600 millones de streams. Por su parte, "Cowboy Carter", publicado por Beyoncé, ocupa el séptimo lugar con 750 millones de streams.

Dídac Flores es un eurofan de Eurovisión, el Festival de las televisiones públicas de la mayoría de los países europeos, desde que era un niño. Ha creado una obra musical que hace un año estrenó en Barcelona y Madrid y que ahora vuelve a escena para celebrar que dentro de muy poco, vuelve el festival eurovisivo.

Funambulista recaló ayer jueves 11 de abril en un Teatro Circo Price lleno hasta la bandera, y sacó el lado más animal de un público que acompañó al artista durante casi dos horas de concierto. Con el buen recuerdo de Madrid, Funambulista encara ya el final de esta gira “Animal acústico” que le llevará hoy viernes 12 de abril a Zaragoza, el 19 de abril a Barcelona y el 27 de abril a Valencia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto