Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   PSOE   PSC  

Barrionuevo pide “mantener la cabeza fría” con el PSC

El exministro del Interior no es partidario de la ruptura
Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de marzo de 2013, 10:45 h (CET)
El exministro del Interior José Barrionuevo no es partidario de que el PSOE rompa con el PSC, porque esta alianza es la opción “menos mala”. Por este motivo, este exdirigente socialista cree que hay que “mantener la cabeza fría” y renegociar el acuerdo con la formación de Pere Navarro.

Barrionuevo dijo que está “mal” que los diputados del PSC en el Congreso, salvo Carme Chacón, votaran a favor del derecho a decidir. No obstante, opinó que las “opciones tremendistas” no son buenas, en referencia a la posibilidad de que el PSOE rompa con su federación catalana, como defiende, entre otros, Alfonso Guerra.

Según el extitular de Interior, “hay que buscar un compromiso” con el PSC que evite estas situaciones. “Lo menos malo es dejar claro que eso no puede ser y hacer un acuerdo que evite esto”, aseguró en referencia al apoyo de los diputados socialistas catalanes al derecho a decidir.

A su juicio, este episodio “perjudica mucho a todos” y “a la causa de España en Cataluña”, por lo que pidió a sus compañeros de partido “mantener la cabeza fría” y buscar un acuerdo con el PSC para “dejar claro que esto no puede ser”.

“Hay que sentarse a hablar y que no pasen estas cosas”, insistió Barrionuevo, quien dijo que también hay que tener en cuenta que “la presión política que reciben en Cataluña es terrorífica”, puesto que “el ambiente del nacionalismo es opresivo”.

Al mismo tiempo, se refirió a que “la España democrática es plural” y se mostró partidario de que el “bosque” del sistema constitucional sea defendido por cada uno “desde su árbol”, en referencia a las particularidades de situaciones como la del PSC en la comunidad catalana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España ocupa la primera posición en el 'ranking' de países que tienen más ganas de vivir

Según el estudio “Longevidad: ¿estamos preparados para una vida feliz, larga y saludable?”

​El empleo autónomo desciende debido a la incertidumbre de la situación económica derivada del conflicto bélico y los falsos autónomos

Los datos trimestrales de la EPA reflejan un descenso trimestral del -1,11% en el trabajo autónomo

El Real Patronato sobre Discapacidad reúne en Madrid a las principales voces de la investigación sobre educación inclusiva del país

Un reto de país en el que "deben estar todas las voces: comunidad educativa, familias, sociedad civil y, por supuesto, los propios niños y niñas"

El sector de los carburantes es el que más desconfianza genera entre la población española

Resultados de un estudio que mide en 21 países qué sectores generan más confianza entre la población general

Renfe y Paradores amplían su colaboración para fomentar el turismo sostenible en España

Acuerdo suscrito en FITUR entre Isaías Táboas y Pedro Saura
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris