Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA   Barça   Baskonia  

Baskonia asalta el Palau y aprieta el liderato

Los vascos ganan a un Barça espeso tras su eliminación europea
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de mayo de 2019, 09:25 h (CET)

fotonoticia_20190503230924_640


El Barça Lassa no supo defender su Palau Blaugrana este viernes ante un Kirolbet Baskonia que aprieta la zona alta de la Liga Endesa, tras ganar (72-84) el partido aplazado de la jornada 28, donde el cuadro culé perdió su liderato en solitario.

La decepción de la eliminación en 'playoffs' de la Euroliga estaba más fresca en los de Svetislav Pesic, que ven igualada la primera plaza en 23 victorias por un Real Madrid que se impuso el jueves en Murcia, mientras que los vascos se ponen con 22. A falta de cinco jornadas de fase regular, la posición de más privilegio hacia el título sigue abierta.

El Barça volvía a la acción tras caer en el quinto partido ante el Efes y se encontró con un rival que también busca aunar fuerzas por la liga. Con pinzas, el primer tiempo fue local, pero la reanudación fue de un Baskonia que encontró acierto y ritmo para abrir brecha de 10 puntos. Un colchón que defendió en el último cuarto para lograr la primera victoria visitante en el Palau.

Los de Velimir Perasovic supieron salir de un mal día de cara a la canasta. Un 38% de acierto en tiros de campo dejó el primer tiempo de un Baskonia que ya había comenzado a olvidar el pasado fin de semana ante Fuenlabrada su eliminación europea ante CSKA. Shields se quedó todo el acierto visitante con 10 puntos en el primer cuarto, sin aprovechar los vascos las pérdidas locales.

El Barça sobrevivió con los rebotes, con Hanga dando puntos y Claver bajo aros, y algo de juego que repartió Heurtel antes del descanso (29-25). El base francés llevó por delante a los de Pesic hasta el cambio de tercio. Los de Perasovic dieron más alegría a su juego y al partido tras el descanso, con un parcial de 17-25 que le dio el mando del marcador en el tercer cuarto (51-57).

El cambio de dinámica puso contra las cuerdas a los locales con una renta de 10 puntos para Baskonia que supo proteger. El ataque vitoriano creció, con Shengelia y Hilliard, al tiempo que menguó el local. Ribas dio algo de frescura al Barça, pero en el tramo final se empeñó en la vía rápida del triple sin acierto. Heurtel acercó la remontada a dos minutos del final (71-75).

El Barça se olvidó de la defensa en esa ansia ofensiva y Baskonia no tuvo problemas para asegurar la victoria. Llegaba ahí la lucha por el 'basket average', con los vascos dispuestos a ganar por más de nueve como hizo su rival en el Buesa Arena. Heurtel buscó evitar el doble golpe con un triple lejano pero Baskonia se quedó todo, además de ser cabeza de serie ya matemático, por si el Barça no levanta cabeza tras tres derrotas seguidas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris