Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:  

El Atlético impone su ley (2-0)

Morata marca el primer gol
José Luis Torremocha
@Ben_martin_10
domingo, 24 de febrero de 2019, 18:22 h (CET)

Los colchoneros atraviesan el momento más dulce de la temporada. A estas alturas del campeonato solo faltaba el gol de Morata. No hubo VAR, ni trencilla que impidiera la sonrisa del madrileño. El 22 atlético se exhibió porque el entendimiento con Griezmann es total. De consolidarse esta asociación puede nacer uno de los dúos ofensivos más temibles del campeonato con el permiso de Diego Costa. El hispanobrasileño es indiscutible para Simeone cuando las lesiones no le quitan de césped. En esta ocasión arrancó desde el banquillo para romper una y otra vez la defensa amarilla, sin acierto a la hora de definir aunque sobresaliente en todo lo demás.

Una de las bestias negras del Atlético en los últimos años, confirmó las malas sensaciones que le sitúan en posiciones de descenso. Los de Calleja, apostaron por el 3-5-2 que habitualmente se le atraganta al conjunto colchonero, pero sin éxito. El mano a mano que desperdició Ekambi en el minuto 9 fue el único susto que se llevaron los locales.

Koke y Saúl llevaron el partido al lugar donde el Atlético quería, sin la ayuda de Lemar, nuevamente titualar y quien tan solo dejó algunos destellos de su gran talento, pero nada más que eso.Sigue sin hallar el juego por el que se convirtió en el fichaje más costoso de la historia de los rojiblancos. Lo contrario que el capitán colchonero y su socio alicantino.

Aunque los visitantes, mantuvieron el dominio no generaron ocasiones de gol. Ni Gerard, ni Samu pudieron jugar el papel de revulsivos para sumar en el Metropolitano. Los del Cholo por su parte buscaron la contra para sentenciar prácticamente toda la segunda parte, sin acierto en los metros finales hasta el minuto 88 que Saúl hizo bueno un paso largo de Diego Costa y batió magistralmente a Asenjo.

Cumplido el trámite de ganar para no perder de vista la lucha por la Liga, el Atlético visitará la próxima semana uno de los campos que históricamente se le atraganta: Anoeta. La Real Sociedad, y Leganés esperan los de Simeone antes del choque vital contra el Juventus. Con estas sensaciones resultará muy complicado poner a los colchoneros en todas las quinielas como ganador.

Ficha técnica:

2-Atlético de Madrid: Oblak (2); Arias (3), Savic (3), Giménez (3), Filipe Luis (3); Saúl (3), Koke (2), Rodrigo (2), Lemar (1); Griezmann (2) y Morata (3).


0-Villarreal: Asenjo (1); Álvaro (1), Funes Mori (1), Víctor Ruiz (1); Mario Gaspar (1), Iborra (1), Caseres (1),Cazorla (1), Pedraza (1); Ekambi (2) y Bacca (1).


Goles: 1-0 Morata (min.31), y 2-0 Saúl (min.88).


Cambios: En el Atlético de Madrid: Diego Costa (2) por Morata (min.56), Thomas (1) por Lemar (min.61), y Vitolo (2) por Koke (min.89). En el Villarreal: Samu (1) por Funes Mori (min.55), Gerard (1) por Bacca (min.67), y Fornals (1) por Caseres (min.72).


Árbitro: Undiano Mallenco -Colegio Navarro- (2). Amonestó con amarilla a Álvaro (min.65), Caseres (min.69), y Víctor Ruiz (min.89).


Incidencias: 58.000 espectadores asistieron al estadio Wanda Metropolitano. Jornada 25 de la Liga.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris