Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Inglaterra   Manchester United   FA Cup  

El Manchester United elimina al Arsenal para meterse en los octavos de la FA Cup

Los 'red devils' ganaron 1-3 en el Emirates Stadium
Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de enero de 2019, 09:34 h (CET)

Fotonoticia 20190125230347 640

El Manchester United ha accedido este viernes a los octavos de final de la Emirates FA Cup, eliminando al Arsenal FC tras imponerse a domicilio por 1-3 en el cruce estelar de dieciseisavos, mientras que el Bristol City ha vencido al Bolton Wanderers (2-1) con remontada incluida.

A partido único, los 'red devils' encarrilaron esta eliminatoria con dos fogonazos, a la media hora, del delantero chileno Alexis Sánchez y del centrocampista inglés Jesse Lingard. El 0-1 llegó en el minuto 31 gracias a un pase de Romelu Lukaku al sudamericano, quien regateó al portero rival Petr Cech y anotó a placer.

De inmediato, Lingard amplió la ventaja de los visitantes y también con asistencia de Lukaku; el atacante belga había arrancado en posición legal por el costado derecho y cedió hacia atrás para Lingard; y éste, sin nervios, batió a Cech con un disparo pegado al poste.

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang recortó distancias al borde del descanso, tras una gran jugada de Aaron Ramsey por la banda izquierda. El ariete africano siguió el devenir de su compañero y, en posición legal, marcó a puerta vacía en el segundo palo.

Los 'gunners' apretaron sin recompensa en la segunda parte e incluso encajaron el 1-3 desde las botas del francés Anthony Martial. Su compatriota Paul Pogba condujo un contraataque y tiró, con Cech rechazándolo aunque con Martial atento en las cercanías para sentenciar el billete de su equipo a la siguiente.

Así, el Manchester United enlazó su octavo triunfo entre todas las competiciones; y todos ellos, con ingente cantidad de goles, se han obtenido en los ocho encuentros que el noruego Ole Gunnar Solskjaer ha llevado la dirección del banquillo.

El nórdico se hizo cargo del United el pasado 19 de diciembre, en sustitución del portugués José Mourinho, y su pleno de victorias invitan al optimismo en un club al alza en la Premier League y con los octavos de final de la Liga de Campeones, ante el Paris Saint-Germain, en el horizonte.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris