Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Empleo   OCIO   Viajes  

La combinación de trabajo y ocio está de moda

Los bleisure travel han llegado para quedarse
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de diciembre de 2018, 00:38 h (CET)

La inversión de las empresas españolas en viajes corporativos crecerá un 7% este año respecto a 2017, según el Barómetro Europeo de Viajes de Empresa 2018, elaborado por American Express Global Business Travel. El business travel está experimentando una profunda transformación hacia viajes más personalizados que atienden las necesidades de un viajero que quiere mayor bienestar, flexibilidad, conciliar, y que también busca disfrutar del ocio cuando trabaja fuera de su casa.


El perfil del viajero de negocios ha cambiado y los millennials, que lideran el cambio en el sector de los viajes MICE, además de una cómoda habitación de hotel buscan un trato más personalizado y enriquecer su experiencia. Estos ejecutivos son los primeros en aprovechar la posibilidad de disfrutar también del ocio después de varios días de trabajo, y buscan unas condiciones que les permitan compaginar su trabajo con vivencias con las que divertirse, disfrutar del entorno y conocer el lugar del destino.


Uno de los aspectos más valorados a la hora de elegir alojamiento es contar con un gimnasio con clases. Al hilo de esto, Barceló Montecastillo ofrece actividades grupales e individuales que, además de suponer una desconexión, trabajan aspectos que inciden de forma positiva sobre los resultados laborales, como la capacidad de concentración o la autoconfianza. Un ejemplo es Touché Business Program, unaaplicación de la esgrima a los negocios, con estrategias, tácticas y preparación mental. Por otro lado, aquellos que dispongan de menos tiempo o prefieran un entrenamiento individual, podrán alojarse en una de sus Suite-fit, una habitación que se convierte en gimnasio VIP donde entrenar con un personal trainer en el momento en el que lo soliciten.


En el caso de los bleisure travel, otro aspecto a tener en cuenta es la necesidad de losmillennials de relacionarse y conocer más a sus compañeros fuera del ámbito puramente laboral. Para potenciar estas relaciones, Barceló Montecastillo ofrece susLocal Experiences, una apuesta por la cultura y la gastronomía local que incluye experiencias premium relacionadas con la historia y la cultura de la zona : una ruta por los tabancos, por sus famosos pueblos blancos, una jornada en el Rancho Cortesano, el paraíso de la miel... Actividades perfectas de team building para grupos de MICE que buscan fomentar la diversión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Las tres claves para mejorar la competitividad de los destinos turísticos

Los expertos apuntan a la tecnología, la mejora la experienciadel turista y afrontar la transición ecológica

Guía cultural de dos días por la ciudad de Oporto en Portugal

En la zona más alta de la ciudad está la catedral construida en el siglo XII

​Viajar a Formentera, todo un acierto

En primer lugar deberás conocer la costa, las playas y las calas, que son un regalo

"Es difícil ver cómo mi padre se apaga día tras día: charlas, pasear, conducir..."

​Entrevista a Maribel Cerezuela, bloguera y amante de la literatura

​Consejos para disfrutar al máximo tus vacaciones en Tenerife

​Entre las razones para visitar Costa Adeje resaltamos que cuenta con 11 playas, muchas consideradas como las mejores de la isla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris