Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Comercio Electrónico   Paquetería   Black Friday  

Cinco claves por las que todo eCommerce necesita entregas programadas

Los clientes valoran principalmente la recepción
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de noviembre de 2018, 08:41 h (CET)

Los eCommerce se enfrentan al reto de satisfacer las necesidades de un consumidor final en constante evolución, y que cada vez es más exigente a la hora de recibir su pedido. Según un estudio realizado por Kantar Worldpanel para Stuart, 8 de cada 10 hogares que declaran comprar online le dan más importancia a la recepción (87,6%) que al precio (84,7%) y a la calidad (82,2%) de los productos que compran por internet.



Además, el sector logístico de eCommerce afronta el reto de un crecimiento constante en los volúmenes de entregas. Para hacer frente a este problema, las compañías han de aumentar extremadamente su flexibilidad y colocarse en la vanguardia tecnológica, buscando eficiencias y nuevas formas de realizar las entregas. Según la consultora PwC, el sector de la última milla podría ahorrar un 51% los costes al introducir tecnologías de automatización en los procesos de envíos de distribución urbana y en el análisis de la demanda.



Contar con un partner logístico que ofrezca entregas programadas permite a cualquier tipo de eCommerce, da igual su sector o tamaño, afrontar con eficacia cualquier pico de demanda, ya sea Black Friday, Cyber Monday o Navidad. Estas son las cinco claves que hacen de las entregas programadas el mayor aliado del eCommerce en estos períodos de alto volumen de pedidos:


1.Adaptación a las nuevas necesidades del cliente: La ajetreada vida de las ciudades imposibilita en muchas ocasiones a los usuarios tener horarios fijos -desde reuniones de última hora, tutorías de los hijos, a no saber la hora de salida del trabajo-. Gracias a las entregas programadas, los envíos se adaptan y se flexibilizan según los horarios de los consumidores. Un partner logístico de confianza puede facilitar envíos programables en franjas de 15 min, durante los 7 días a la semana incluido festivos por el mismo precio.


2.Promover la movilidad sostenible: En un mundo donde cada vez es más evidente la escasez de recursos, la sostenibilidad se ha convertido en la única estrategia posible para asegurar el futuro de los negocios. Y más cuando son los propios consumidores quienes demandan productos y servicios más respetuosos y ecológicos. Las entregas inmediatas dentro de los núcleos urbanos aseguran el uso de vehículos eco-friendly que fomentan la descongestión de las ciudades, envíos más rápidos y la reducción de emisiones contaminantes.


3.Ahorro costes: Muchas veces los eCommerce se enfrentan a la situación de realizar un envío y que el usuario no esté en el lugar de la recepción, provocando pérdidas innecesarias de tiempo y costes. A través de los envíos programados los comercios se aseguran una herramienta flexible que asegura eficiencia en la gestión y optimización de la logística, mientras consiguen mejorar la imagen de la marca frente al usuario.


4.Permite competir con los grandes del eCommerce: Es más que evidente que el boom del eCommerce ha afectado a todo tipo de comercios.Actualmente, el 57% de las empresas que disponen de tienda física tienen también eCommerce, y el 16% planea ponerlo en marcha a lo largo de este año, según Adigital. Las entregas programadas y flexibles permiten a los comercios contar con soluciones logísticas asequibles capaces de adaptarse a picos altos de demanda, permitiéndoles competir en igualdad de condiciones con los grandes del eCommerce.


5.Más envíos en menos tiempo: El desarrollo tecnológico y la aplicación del BigData a la logística, ha permitido desarrollar sistemas de multi-entrega que facilitan a cualquier eCommerce planificar varias entregas a la vez partiendo del mismo punto de recogida (establecimiento, empresa o almacén urbano), y basándose en las preferencias de tiempo del usuario.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las cinco tendencias en privacidad de datos que dominarán 2023

Ante el aumento de los ciberdelitos, las organizaciones necesitan una estrategia doble

Cuatro claves de la digitalización de las pymes en 2023

La adopción de recursos tecnológicos y el auge de la sistematización de procesos propiciará el alcance de unos objetivos más rápido

Las tres tecnologías que marcarán los próximos años

WhatsApp, la autenticación biométrica y los bots serán las que más se utilizarán en un futuro cercano

Cuatro maneras sencillas de optimizar tu Wi-Fi y hacer que tu Internet sea más rápido

Las velocidades lentas de internet pueden ser frustrantes y afectar a tu productividad

​INCIBE celebra el Día de Internet Segura 2023 con un programa de concienciación para centros educativos y público sénior

Las actividades se desarrollarán los días 7, 8 y 9 de febrero, tanto en formato online como presencial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris